Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Usain Bolt: «Este es mi momento»

El bólido caribeño confía en alcanzar su mejor forma coincidiendo con los Juegos Olímpicos

Autor:

Redacción Deportiva

El jamaicano Usain Bolt, ganador de las medallas doradas en los 100 y 200 metros en los Juegos de Beijing 2008, empezó a calentar el ambiente para la final de los 100 metros el 5 de agosto con una extrema confianza en repetir sus resultados en la capital china.

«Esta es mi hora», dijo Bolt a los medios de prensa, en respuesta a cuestionamientos por sus resultados recientes y la fuerza con que se muestra su compatriota Johan Blake.

"Este será el momento y el año en el que me alejaré de los demás atletas del mundo», dijo el espigado corredor de 25 años, al periódico The Guardian.

Pese a los últimos contratiempos, Bolt no ha perdido su confianza. «¿Qué otra cosa puedo hacer? Seguir trabajando y dejar que la gente piense lo que quiera. He trabajado más que nunca porque sé lo que cuesta ser un campeón. Sé lo que quiero y estoy concentrado en lo que necesito para vencer».

El bólido caribeño confía en alcanzar su mejor forma coincidiendo con los Juegos Olímpicos. «En cada sesión de entrenamiento me voy sintiendo mejor. No tengo más preocupaciones, sólo entrenar, comer y dormir. No tengo ninguna duda de que voy a ganar».

«A lo largo de la temporada suceden cosas que te perturban, pero tienes que aprender de tus errores. Sólo tengo que preocuparme de que eso no ocurra en los Juegos», indicó.

Bolt apunta que la amenaza no proviene sólo de su compañero de entrenamientos Johan Blake. «No va a ser él solamente. Vamos a ser también, Asafa Powell, Tyson Gay, Justin Gatlin y algunos más. Es una carrera muy compacta con atletas "superclase". Por eso va a ser un nivel de competición diferente para Yohan. Va a haber muchos focos», dijo.

«Y va a producir un gran estrés. Realmente va a ser un test para Blake como atleta y como persona. Podremos comprobar su verdadera calidad», afirmó Bolt en alusión al campeón del mundo de 100 metros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.