Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Amanecer feliz para arquero cubano Juan Carlos Stevens

El santiaguero, que hace cuatro años sorprendió a medio mundo con su quinto lugar en Beijing, tensó de manera extraordinaria la cuerda y logró con sus 663 puntos superar en cuatro la marca que había fijado en la capital china

 

Autor:

Raiko Martín

Londres.— Si «lo que bien comienza, bien termina» es más que una frase, el récord nacional establecido por el arquero Juan Carlos Stevens en el legendario Lord’s Cricket Ground de esta ciudad pudiera convertirse en el mejor augurio para la delegación cubana en los presentes Juegos Olímpicos.

El santiaguero, que hace cuatro años sorprendió a medio mundo con su quinto lugar en Beijing, tensó de manera extraordinaria la cuerda, afinó muy bien la puntería, y logró con sus 663 puntos superar en cuatro la marca que había fijado en la capital china.

«Nunca salí a buscar el récord. Solo intenté hacer una buena competencia y creo que me puedo sentir satisfecho con lo logrado», fue la primera valoración de Stevens tras disparar sus 72 flechas.

Para concretar su nuevo registro, aprovechó el escaso sol y viento de este viernes, aunque la ligerísima lluvia de los finales lastró algunos puntos a este buen desempeño. «Prefiero competir en estas condiciones. Me siento más cómodo y eso al final se refleja en el resultado», comentó mientras esperaba conocer de forma extraoficial el rival de su siguiente match.

Los 335 puntos asegurados con la mitad de sus disparos, que le valieron para cerrar el tramo en el lugar 17, fueron el anuncio de que su mejor registro estaba a punto de morir. Luego cerró con una ronda menos afortunada para anclar en el puesto 34 de una competencia de altísimo nivel.

«Sabíamos que sería una prueba muy exigente, pero de verdad que superó nuestras expectativas», expresó el preparador Jorge Antonio Millán, muy feliz por el desempeño de su pupilo. Y no le falta razón, pues todos los presentes en el impresionante santuario del cricket británico vimos cómo los tres «mosqueteros» sudcoreanos hacían polvo las plusmarcas universales de este deporte.

Después de varias andanadas manteniéndose al acecho, Im Dong Hyun redondeó una cosecha de 699 unidades para dejar sin efecto las 696 rayitas sumadas el pasado mayo en la Copa del Mundo celebrada en Turquía.

El desenlace fue pasto para el enjambre de periodistas presentes, impresionados por reportes que hablaban sobre algunos problemas de visión que sufre el muchacho. «¡Y eso que no ve bien!», fue la expresión de un colega al comentar el tema.

También su compañero Kim Bubmin estuvo dos puntos por encima de la ya añeja marca y fue segundo en el ordenamiento, mientras Oh Jin Hyek se apuntó 690 y terminó tercero. Los tres superaron los 684 puntos del italiano Michele Frangili que permanecían como referencia para esta competencia desde la edición de Atlanta 1996. Y la suma de los tres acumulados (2087) fue fijada ahora como nuevo récord olímpico y mundial.

Por lo visto, el futuro camino de Stevens en la competencia no estará adornado de rosas. Su nueva presentación será el próximo martes, cuando tendrá como oponente al indio Turendeep Rai, clasificado ahora en el puesto 31 gracias a sus 664 puntos. Si sale airoso del trance le tocaría enfrentar nada más y nada menos que al sudcoreano Kim, pero al cubano esa ruta no le quita el sueño.

«Los sudcoreanos son muy buenos, pero pueden ganar y perder. Estoy feliz porque este resultado en cierta medida supera mis expectativas, aunque también estoy muy bien preparado y concentrado para luchar por más. Si no sale, tendrán que decir que caí con las botas puestas», comentó el destacado arquero de 43 años, para quien esta pudiera ser su última cita bajo los cinco aros.

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.