Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Segundas partes parecen mejores

La ronda clasificatoria para las tiradoras cubanas no fue todo lo que se esperaba: Eglys Cruz terminó en el puesto 44 de la ronda de clasificación con 391 puntos y Dianelys se ubicó en el puesto 29 gracias a las 393 unidades. Ambas avanzan en el certamen

Autor:

Raiko Martín

LONDRES.— Los primeros disparos cubanos en esta ciudad no hicieron diana. Y así debía ser, pues tanto la experimentada tiradora Eglys Cruz como la debutante Dianelys Pérez, han estado siempre lejos de la élite en la modalidad de fusil de aire a diez metros.

Sin embargo, se esperaba de Eglys una mejor puntería durante su primera incursión en el Royal Artillery Barracks, una histórica construcción del sudeste londinense erigida entre 1776 y 1802, que fue la sede durante muchísimos años de la Artillería Real y conserva la plaza de desfile más grande entre los cuarteles del país.

«Tengo que seguir mejorando. No me sentí cómoda durante la competencia, y aunque esta no es mi mejor especialidad, debía tener una mayor puntuación», reconoció la espirituana, quien terminó en el puesto 44 de la ronda de clasificación con un acumulado de 391 puntos.

Mejor fortuna acompañó a la inexperta Dianelys, quien se ubicó en el puesto 29 gracias a las 393 unidades sumadas durante las cuatro rondas de disparos. A pesar de la presión que significa enfrentarse a la élite mundial, la jovencita de 23 años supo mantenerse en la media de lo que ha logrado hasta el momento en la prueba.

Vistas las puntuaciones, la ronda clasificatoria no fue todo lo exigente que se esperaba, según el criterio de José Ignacio Cruz, entrenador de las dos tiradoras cubanas. Sin embargo, las ocho mujeres que avanzaron a la final de la prueba negociaron puntuaciones por encima de las 397 unidades.

«Esperamos que tanto Eglys como Dianelys logren pasar la página lo más pronto posible y se concentren en la siguiente prueba, donde Eglys conquistó la medalla de bronce hace cuatro años en Beijing», declaró el preparador al referirse a la incursión de sus pupilas el próximo 4 de agosto, también en la modalidad de fusil de aire, pero desde las tres posiciones.

China rompe la diana

Poco más de una hora después que las cubanitas quedaran sin opciones, la tiradora china Yi Siling se colgó el primer título disputado en los presentes Juegos Olímpicos, al aventajar cerradamente a la polaca Sylwia Bogacka.

La europea había dominado la ronda preliminar, pero la vigente recordista y campeona mundial cerró a todo tren y su acumulado de 502.9 puntos fue superior en nueve décimas al de su rival.

La presea de bronce también fue al medallero del gigante asiático gracias al pulso de Dan Yu, dueña de un acumulado de 501.5. Fuera del reparto quedó la checa Katerina Emmons (500.3), quien hace cuatro años en Beijing se subió a lo más alto del podio con récord para la competencia incluido.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.