El primer beso fue tibio

Yarelis Barrios clasificó para la final de su especialidad con disparo de 65,94 metros, el mejor entre todas las competidoras

Autor:

Juventud Rebelde

Londres.— Un inicio tibio tuvo Cuba este viernes en la primera jornada del atletismo olímpico, aunque Yarelis Barrios demostró que viene por todo en el lanzamiento del disco. Como era de esperar, el estadio se llenó a tope y solo este reportero sintió frío cuando bajó la temperatura.

Yarelis clasificó para la final de su especialidad con disparo de 65,94 metros, el mejor entre todas las competidoras. Sin embargo, no les fue bien a sus compañeras Yaime Pérez (57,87) y Denia Caballero (57,47).

También avanzó hacia la discusión de las medallas Yargelis Savigne en el triple salto, con registro de 14,28 metros. Aquí entraron todas las favoritas, aunque solo cuatro superaron los 14,40 metros que se exigían inicialmente.

La kazaja Olga Rypakova marcó 14,79 y lideró la clasificación. Las otras dos cubanas presentes en la prueba quedaron por debajo: Dailenys Alcántara (13,97) y Josleidy Rivalta (13,88).

En cambio, lucieron muy bien Omar Cisneros y Amaury Valle, quienes se colaron en las semifinales de los 400 metros con vallas. Excelente noticia.

Cisneros entró tercero en su heat con tiempo de 48,63 segundos, su mejor resultado de la temporada. Por delante pasaron el puertorriqueño Javier Culson (48,33) y el estadounidense Kerron Clement (48,48). Fue la carrera más rápida de todas.

Por su parte, Amaury logró marca personal de 49,19 segundos y lideró su serie eliminatoria. Finalmente, fueron eliminados el balista Carlos Véliz y el martillista Roberto Janet.

Véliz apenas alcanzó los 18,57 metros en una prueba donde el polaco Tomasz Majewski repitió su título olímpico con 21,89. En plata quedó el campeón mundial alemán David Storl (21,86) y el bronce fue para el estadounidense Reese Hoffa (21,23).

En la otra final de la noche, la etiope Tirunesh Dibaba reeditó su corona de Beijing 2008 en los 10 000 metros. Esta vez logró un tiempo de 30.20,75 minutos, lo más sobresaliente del año para ella.

A continuación cruzaron la meta las kenianas Sally Jepkosgei Kipyego (30.26,37) y Vivian Jepkemoi Cheruiyot (30.30,44), quienes hicieron el uno-dos a la inversa en el campeonato mundial del pasado año en Daegu. Sin embargo, ahora marcaron el mejor tiempo de sus vidas y no pudieron ganar. ¿Qué les parece?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.