Robeisy avanzó

Robeisy Ramírez(52 kg) aseguró el bronce y enfrentará en semifinales al irlandés Michael Conlan

Redacción Deportiva
digital@juventudrebelde.cu
7 de Agosto del 2012 16:29:54 CDT

El pugilista cubano Robeisy Ramírez (52 kg) avanzó hoy a semifinales del torneo masculino de boxeo, correspondiente a estos XXX Juegos Olímpicos de Londres-2012 al ganar convincentemente su combate de turno (16-11).

El jovencito de 18 años no salía como favorito ante el subcampeón mundial, el inglés Andrew Selby, pero desde el mismo inicio embistió como un toro enfurecido y no paró de tirar hasta conseguir una mínima ventaja de 5-4.

En el segundo asalto también dominó, esta vez con mayor superioridad (7-3) y ya en el cierre selló su pase con una igualada (4-4).

Sólida defensa, buen desplazamiento y efectividad en los intercambios garantizaron el bronce que firmó con su victoria. Ahora tendrá que buscar su entrada a la discusión de medallas frente al irlandés Michael Conlan.

envíe su comentario

  • Normas
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio
    1. 1

      CLETO - 7 de Agosto del 2012 16:43:07 CDT

      voy a ti cienfueguero, estoy seguro que vas a ser campeón olímpico, tienes la misma estirpe de gamboa, fajador nato, además de calidad. felicidades campeón. CLETO.

    2. 2

      puerto padre - 7 de Agosto del 2012 17:15:05 CDT

      muy bien el muchacho hizo lo q tenia q ser, salir a martillar al local de no ser asi hubiese perdido.. cuantos boxeadores le quedan a cuba alguien me puede decir?? tengo la ligera impresion q han perdido 3 pero no tengo claridad...saludos y esperemos alegrones en el boxeo..

    3. 3

      Ramon - 7 de Agosto del 2012 17:24:56 CDT

      Amigo Puerto Padre, nos quedan 5 boxeadores, y mañana combaten La Cruz y Yosnel Iglesias. esperemos que avancen tambien. saludos.

    4. 4

      Rick - 7 de Agosto del 2012 19:04:54 CDT

      Muy bien por Robeisy! A pesar de la victoria obtenida no deja de indignarme la pésima actuación de los jueces. Ese 3er Round nunca debió quedar empatado a 4. En honor a la verdad nuestro boxeador sacó ventaja de no menos de 3 puntos. Quienes hayan visto la pelea podrán notar en los últimos 30 segundos como varios golpes de Robeisy entraron con claridad en el rostro del inglés.

      Noticias relacionadas

      del autor

      en esta sección