Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Robeisys mandó a callar

El peso mosca cubano Robeisys Ramírez ganó medalla de bronce, la tercera de su equipo en este torneo olímpico de boxeo que se disputa en el Complejo ExCel de Londres

Autor:

Raiko Martín

Londres.— Con la sala abarrotada y frente a un anfitrión subcampeón mundial fundió el peso mosca cubano Robeisys Ramírez su medalla de bronce, la tercera de su equipo en este torneo olímpico de boxeo que se disputa en el Complejo ExCel de esta ciudad.

A cualquiera, y más con apenas 18 años, le temblarían las piernas en medio de un escenario tan adverso. Pero el cienfueguero no reparó en entendibles abucheos, ni en el rango del local Andrew Selby. Lo de él fue hacer su combate, algo que se tradujo en una clase magistral de boxeo, aunque algunos jueces intentarán maquillar la notable superioridad del cubano con un 16-11 para muchos incomprensible.

«No entiendo nada», fue el comentario de un colega boricua a mi lado en la zona mixta. Si el cerrado pero favorable 5-4 inicial levantó sospechas, el 4-4 del asalto conclusivo —sin duda, el mejor del cubano— sorprendió hasta al público, que supo reconocer la valía del fajador caribeño.

Otra opción era prácticamente imposible. Golpe a golpe, Robeisys difuminó la euforia del graderío hasta convertirla en un notable silencio, como si su rival fuera un perfecto desconocido por estas tierras.

«Ya antes de venir a esta competencia estaba preparado para enfrentar este tipo de presión. Es normal, y solo me dediqué a seguir el plan, listo para apretar el ritmo al final si era necesario», dijo Robeisys, muy feliz por haber asegurado ya su medalla en esta cita estival.

Otra vez reiteró el cienfueguero que prepara sus peleas sin fijarse en el posible próximo rival, y apenas se inquietó cuando alguien le dijo que sería un irlandés, quien de seguro volverá a disfrutar del apoyo incondicional de toda la tribuna.

«Será otro combate, y saldré a hacer lo que me indiquen mis entrenadores. En cada pelea me he sentido mejor, y eso es lo más importante», aclaró en referencia a lucha por acceder a la final en su próxima incursión sobre el cuadrilátero, fijada para la noche del viernes.

A los tres metales bronceados ya asegurados por la escuadra cubana se pudieran sumar hoy otros dos cuando escalen el cuadrilátero el ligero welter Ronniel Iglesias y el semicompleto Julio César La Cruz.

El vueltabajero Iglesias, bronce hace cuatro años en Beijing, cruzará guantes con el uzbeco Uktamjon Rahmonov. A su vez, el agramontino La Cruz, vigente rey universal de su división, tendrá en la esquina opuesta al brasileño Yamaguchi Falcao.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.