Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venezuela y Sudáfrica se incluyen en final de la posta larga

Ambas delegaciones apelaron a la decisión de ser descalificados este jueves y se incluyeron en la final, de donde salió Polonia

Autor:

Redacción Digital

El relevo masculino 4x400 de Venezuela clasificó este jueves a la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al reconsiderar la Federación Internacional de Atletismo la decisión de descalificar a la posta, anunciaron los organizadores.

Según los jueces, la cuarteta sudamericana, integrada por Arturo Ramírez, Alberto Aguilar, Albert Bravo y José Meléndez, había obstruido al conjunto de Australia en el segundo cambio.

Sin embargo, los venezolanos, confundidos por su descalificación, apelaron la decisión porque —según su apreciación— desarrollaron una carrera limpia y se merecían estar en la final.

Inicialmente los sudamericanos finalizaron en la quinta posición de la segunda serie con tiempo de 3:02.62 minutos, por detrás de República Dominicana, que sí fue descalificada.

Clasificaban los tres primeros de cada heat y los dos restantes mejores tiempos: Bélgica, cuarto lugar en la primera serie con 3:01.70 minutos, así como Venezuela.

La delegación venezolana presentó una protesta y el Jurado de Competición, tras examinar el video de la carrera, decidió recalificar al equipo latinoamericano al entender que el contacto entraba dentro de la normalidad de un cambio.

Anteriormente, el Jurado de Apelación había desestimado la reclamación presentada por el equipo dominicano contra la descalificación de su relevo también en la segunda serie, al pasarse el testigo fuera de zona en el segundo intercambio.

Asimismo fue admitida la reclamación de Sudáfrica tras la caída de uno de sus relevistas.

Ofentse Mogawane, segundo corredor de la posta sudafricana, sufrió una caída, pero dicho error se debió a una obstrucción del keniano Vincent Kiilu.

«íYa está!. Estamos en la final. El equipo protestó por la caída de Ofentse de esta mañana y nos han dado la calle nueve en la final de relevos 4x400», escribió Oscar Pistorius en su cuenta de Twitter, primer atleta amputado de ambas piernas que participa en unos Juegos Olímpicos e integrante del revelo sudafricano.

En la final de mañana correrán definitivamente Bahamas, Estados Unidos, Trinidad y Tobago, Gran Bretaña, Cuba, Bélgica, Rusia, Venezuela y Sudáfrica, que lo hará por el noveno carril.

La gran perjudicada con estas reclamaciones fue Polonia. Inicialmente estaba clasificada con crono de 3:02.86, pero al prosperar las apelaciones, no le queda otra opción que hacer las maletas de vuelta a casa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.