Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El dominó se trancó rápido

Yowlys Bonne (60 kg) y Humberto Arencibia (84 kg) cayeron en sus primeros combates y terminaron en los puestos 14 y 13 de sus respectivas divisiones

 

Autor:

Juventud Rebelde

Londres.— El dominó se trancó rápido para Cuba este sábado en la lucha libre de los Juegos Olímpicos, pues Yowlys Bonne (60 kg) y Humberto Arencibia (84 kg) cayeron en sus primeros combates y terminaron en los puestos 14 y 13 de sus respectivas divisiones. Así, apenas pudimos acomodarnos en las gradas después de un agitado viaje en el Metro hasta el complejo ExCel.

Bonne fue el primero en subir al colchón y perdió los dos asaltos con el japonés Kenichi Yumoto, medallista de bronce hace cuatro años en Beijing. Sin embargo, Arencibia salió delante frente al estadounidense Jake Herbert. Pero el norteño se repuso y ganó el segundo asalto por superioridad técnica.

Después, Herbert remató en el tercero y repitió el éxito que había logrado sobre el cubano en la final de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. Fin de la historia.

«Yowlys perdió el primer asalto en los últimos segundos, cuando lo sorprendió el japonés. Después decidimos que peleara al contraataque, pero no pudo zafarse de los agarres por la pierna, algo que él sabe hacer bien», explicó en la zona mixta el entrenador principal, Julio Mendieta.

«Humberto llevó muy bien el primer asalto, pero en el segundo fue superado ampliamente por su rival. Después estuvo a pocos segundos de ganar el tercero y tampoco pudo aguantar», reconoció Mendieta, quien para entonces esperaba que ambos gladiadores fueran «arrastrados» al repechaje.

Pero la esperanza le duró poco, pues el japonés cayó en su siguiente presentación frente al azerbaiyano Toghrul Asgarov, quien finalmente se llevó el oro al vencer en la final al favorito ruso Besik Kudukhov.

Por cierto, este ruso lleva cuatro títulos mundiales de forma consecutiva, pero fue tercero en Beijing 2008 y ahora termina segundo, así que no ha podido saborear la gloria olímpica. ¿Qué les parece?

Curiosamente, el verdugo de Arencibia también cayó después frente a otro azerbaiyano, Sharif Sharifov, vigente campeón mundial y coronado anoche como monarca olímpico. En plata quedó el puertorriqueño Jaime Yusept Espinal, quien fue quinto en los Panamericanos de Guadalajara.

Esta es la segunda vez que Puerto Rico obtiene dos medallas en unos mismos Juegos Olímpicos. Antes lo hizo en Los Ángeles 1984, pero solo en boxeo, y ahora subió al podio en atletismo y lucha.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.