Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Guerra hasta el final

El clavadista santiaguero José Antonio Guerra está entre los cinco mejores en la prueba de plataforma individual de estos Juegos Olímpicos

 

Autor:

Raiko Martín

Londres.— Hay atletas, como el clavadista santiaguero José Antonio Guerra, que saben lidiar con la presión y aprovecharla para firmar resultados impresionantes. Cuando menos, es ese el calificativo que pudiera caberle a una faena en ascenso, que le permitió colocarse entre los cinco mejores en la prueba de plataforma individual de estos Juegos Olímpicos.

Desde su fatal ronda eliminatoria hasta la final celebrada en el Centro Acuático de esta ciudad, se probó una vez más su fortaleza mental. Entre el discreto acumulado de 440.90 del inicio y los 527.70 del tramo conclusivo, se apreciaron sus enormes deseos de concretar una actuación meritoria en el certamen. Por eso su quinto lugar merece un quite de sombrero, sobre todo por haber concretado aquí su mejor registro de una temporada muy difícil, donde las lesiones han lastrado mucho su preparación.

Apenas diez décimas separaron a Guerra de una mejor posición, o lo que es lo mismo, de mejorar su ubicación durante la cita estival de Beijing hace cuatro años.

Como entonces, el principal premio se les escapó a los clavadistas chinos, sorprendidos por las impecables ejecuciones del estadounidense David Boudia, nuevo inquilino del trono olímpico de la especialidad gracias a su acumulado de 568.65 unidades.

Estériles quedaron los esfuerzos del favorito Bo Qiu, quien finalizó segundo con sumatoria de 566.85 puntos, mientras el jovencito local Thomas Daley hizo las delicias del público al saltar desde el noveno hasta el tercer escaño con un último intento que selló su actuación de 556.95 rayitas.

En esta especialidad la Mayor de las Antillas dobló presencia con Jeinkler Aguirre. Pero luego de superar sin sobresaltos la ronda preliminar, el jovencito no pudo incluirse entre los 12 finalistas al cosechar la discreta cifra de 436.95 puntos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.