Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cierre de bronce para lucha libre cubana

Liván López fue el último cubano que compitió este domingo en los Juegos Olímpicos, y cerró la actuación de la Mayor de las Antillas con una medalla de bronce

Autor:

Juventud Rebelde

El luchador cubano Liván López se agenció este domingo la medalla de bronce en la división de 66 kilogramos del estilo libre, y de esta forma cerró la actuación de la Mayor de las Antillas en los Juegos Olímpicos de Londres.

En el combate por el bronce, López superó a Jabrajil Hasanov, de Azerbaiján, tras una intensa pelea. El criollo salió en franca desventaja luego del primero asalto, en el que dominó su rival con tres puntos. Luego, el cubano descontó par de unidades y dominó el suegundo, pero Hasanov marcó otra al cierre, hasta que Liván logró llevarse la victoria técnica.

La senda de esta medalla la inició López con victoria sobre el iraní Mehdi Taghavi. Luego, cayó ante el japonés Tatsuhiro Yonemitsu, subcampeón mundial de esta división, quien lo «arrastró» al repechaje por el bronce, instancia en la que derrotó al canadiense Haislan Veranes.

A la postre en esta divisón Yonemitsu se agenció el título a costa de Sushil Kumar, de la India.

El otro cubano que saltó al colchón este domingo fue Javier Cortina en la división de 96 kilogramos, a quien eliminó en su primera presentación el canadiense Khetag Pliev.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.