Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El horno ya está encendido

La delegación cubana está liderada por la corredora Omara Durand, doble monarca y recordista universal de los 100 metros, así como por la bicampeona paralímpica y también plusmarquista universal, Yunidis Castillo

Autor:

Daniel Palacios

En medio del furor que aún permanece en el mundo deportivo por los recién finalizados Juegos Olímpicos de Londres, la delegación cubana ya se encuentra en Glasgow, capital de Escocia, para finalizar a toda vela su preparación hacia la cita paralímpica, prevista entre el 29 de agosto y el 9 de septiembre.

La comitiva antillana está liderada por la corredora Omara Durand, doble monarca y recordista universal de los 100 metros, así como por la bicampeona paralímpica, y también plusmarquista universal, Yunidis Castillo.

Asimismo, se destacan el nadador tres veces dorado en los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011, Lorenzo Pérez.

Además, estarán en la principal urbe inglesa, Leonardo Díaz, Jorge Delgado, Raciel González, Yassen Pérez, Arián Iznaga, Ángel Jiménez, Luis Gutiérrez, Lázaro Raschid, Miguel Barthelemy y Dianeris Mijan en atletismo.

En judo intervendrán Víctor Sánchez, Jorge Hierrezuelo, Isao Cruz, Juan Cortada, Yangaliny Jiménez, Yarima Brooks y Dalidiavis Rodríguez.

La natación estará representada por Lorenzo Pérez y Yunerki Ortega, mientras en levantamiento de pesas competirán Luis Perea y César Rubio.

También asistirán el ciclista Damián López y el tirador Marino Heredia.

Según informaciones desde tierra escocesa, las condiciones resultan óptimas para los deportistas, quienes en su mayoría ya afinan su preparación en las diferentes instalaciones, que les acogerán hasta el venidero día 22.

Los 11 especialistas del atletismo —reporta la AIN— examinaron la pista y el campo del estadio ubicado en el Club Scotstoun, donde igualmente probaron el agua los dos nadadores, mientras los judocas practicaron sobre  el tatami del Palacio de Arte.

Igualmente, Damián López hizo su primera sesión en el velódromo Chris Hoy y un circuito aledaño. Mientras, autoridades de la alcaldía y del deporte local han puesto su empeño en garantizar una buena estancia y aclimatación para los cubanos.

La Mayor de las Antillas terminó en Beijing en el lugar 23, con cinco títulos, tres platas y seis bronceados, casualmente idéntica cosecha que la realizada por los representantes convencionales en esta edición.

Agotados boletos en Londres

La venta de boletos para los Juegos Paralímpicos supera todas las expectativas previas y está cerca de agotarse, según un reporte del diario The Times.

El rotativo, citado por Prensa Latina, acude a un informe de los organizadores, quienes informan la venta de 2.2 millones de butacas y se espera que las restantes 300 000 se acaben antes de la ceremonia de inauguración de ese evento, prevista para el próximo 29 de agosto.

«Estamos completamente deleitados con la acogida que el público británico ha dado a los Juegos Paralímpicos, aún antes de comenzar», dijo Sebastián Coe, presidente del Comité Organizador.

La mayor cantidad de entradas vendidas data del año 2008, cuando 1.8 millones de personas adquirieron los cupones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.