Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Calentando la Pampa

La preselección nacional de fútbol, bajo las órdenes de Alexander González, cuatro días después de los Juegos Olímpicos de Londres salió rumbo a Argentina, donde continuará su preparación de cara a los próximos compromisos correspondientes a la eliminatoria mundialista

Autor:

Raiko Martín

De a poco se va apagando la euforia olímpica y a ese mismo ritmo recupera el fútbol su protagonismo en todos los rincones del planeta. En casa, la preselección nacional, bajo las órdenes de Alexander González, no se acomodó más de lo imprescindible para disfrutar las imágenes llegadas desde Londres cuatro días después del apagado de la llama salió rumbo hacia Argentina, donde continuará su preparación de cara a los próximos compromisos correspondientes a la eliminatoria mundialista.

Aterrizó la tropa de «Chande» González en la ahora fría Pampa, específicamente en la provincia de Córdoba, donde además de intensas sesiones de entrenamientos sostendrá una cifra importante de partidos amistosos frente a equipos de esa región.

El plato fuerte de esta gira, en la que participan 20 jugadores, será un duelo fraternal pactado para el día 29 frente a la selección nacional argentina de la categoría sub-20.

Para realizar el periplo, el técnico granmense se decantó por los porteros Odelín Molina y Odisnel Cooper, y los defensas Renay Malblanche, José Dayron Macías, Reysander Fernández, Joel Colomé, Jorge Luis Corrales, Yoisel Salazar y Jorge Luis Clavelo.

Para poblar la mediacancha fueron seleccionados Alberto Gómez, Marcel Hernández, Jaine Colomé, Carlos Domingo Francisco, Ariel Martínez, Ruslán Batista, Sander Fernández y Adonis Ramos.

A su vez, los encargados de perforar las porterías contrarias serán Roberto Linares, Dalaín Aira y Yaudel Lahera.

La selección cubana, que regresará a casa el venidero 1ro. de septiembre, aún no ha podido sumar puntos en la tercera fase eliminatoria de Concacaf rumbo al Mundial Brasil 2016. Primero cayó por 0-1 como local frente a Canadá, y luego cedió con idéntico marcador en su visita a Panamá.

El próximo compromiso de nuestra escuadra nacional está pactado para el próximo 7 de septiembre en el capitalino estadio Pedro Marrero, donde recibirá a la potente selección de Honduras. Cuatro días más tarde los cubanitos se trasladarán hacia San Pedro Sula para devolverle la visita a los catrachos.

Disparo en Europa

Terminaron las vacaciones del fútbol europeo, y el disparo de salida para la nueva temporada fue dado en España, Inglaterra y Francia, mientras que Alemania e Italia calientan motores para arrancar el próximo fin de semana.

Después que el triunfo por 1-0 del Málaga sobre el recién ascendido Celta de Vigo prendiera la mecha, la Liga Española se encamina hacia un nuevo «bipartidismo» Real Madrid-Barcelona. Los merengues debutan hoy frente al Valencia, mientras que el Barça recibe a la Real Sociedad después de anunciar el fichaje del volante camerunés Alex Song, llegado desde el Arsenal inglés, previo pago de 19 millones de euros.

En la Liga Premier inglesa también estarán de estreno el campeón Manchester City y el Chelsea, monarca de la pasada «Champions». Los chicos de Standford Bridge, llegados a la cumbre del fútbol europeo de la mano del italiano Di Mateo, comienzan su andar enfrentando al Southamptom, mientras que los «Citizen» se miden al Wigan. Mañana hará su primera presentación el Manchester United, que se reforzó con la llegada del goleador holandés Robin van Persie.

Mientras, en Francia todos aguardan para ver esta tarde al nuevo París-Saint Germain, llamado a revivir viejas glorias gracias a las millonarias contrataciones de jugadores como el sueco Zlatan Ibrahimovic.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.