Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba obtiene su primera victoria en Mundial de béisbol (F)

Las antillanas se las verán este sábado con Venezuela en la penúltima jornada del evento

Autor:

Daniel Palacios

La selección cubana se impuso este viernes 13-5 a su similar de Holanda y así se agenció su primera victoria en el Campeonato Mundial de Béisbol, rama femenina, que se celebra en Edmonton, Canadá.

Las chicas de Juan Padilla, sextas en los  mundiales de 2006 y 2010 se valieron de una ofensiva de 17 indiscutibles, faena que lideró la jardinera central Yurismaris Báez (la mejor bateadora cubana en el mundial con 500 de promedio), quien se fue de 5-4.

Otras destacadas ante Holanda fueron  la camarera Dayana Batista de (4-3)  con dos impulsadas y la designada Dainaris Morales de  (4-3) con tres remolques.

El juego lo ganó la zurda Lianni Rodríguez, quien lanzó seis entradas con cuatro carreras permitidas, con siete hits tolerados, cuatro boletos y cinco ponches. La derrota a la cuenta de la abridora holandesa  Amber Dammers que en cuatro capítulos soportó seis carreras y le pegaron 10 incogibles.

La escuadra nacional se enfrenta este sábado ante Venezuela, por un cupo para la discusión del quinto puesto. De caer en esta instancia, dirimirá los puestos 7 u 8 del certamen.

Esta ha sido una de las más discretas actuaciones para un elenco cubano de féminas, pues terminó la etapa clasificatoria en séptimo peldaño, con balance de una victoria y seis descalabros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.