Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Después de cal… arena

La selección cubana de fútbol perdió 1-2 frente al club Juventud Unida Universitario en duelo amistoso, celebrado en el estadio Mario Sebastián Diez de la ciudad de San Luis

Autor:

Raiko Martín

No tan bien le fue a la selección cubana de fútbol durante su segunda presentación en tierras argentinas, pues esta vez le tocó cargar con una derrota por 1-2 frente al club Juventud Unida Universitario que equilibra el balance de su gira de preparación.

Los escasos reportes del duelo amistoso celebrado en el estadio Mario Sebastián Diez de la ciudad de San Luis, establecen que los locales se pusieron en ventaja por intermedio de Agustín Gil Carlotti, uno de los refuerzos adquiridos para asumir la nueva temporada en la tercera división argentina.

La igualdad cubana la estableció Ruslán Batista, pero de nada valió tras el cobro de un tiro libre, ejecutado magistralmente por Marcos Fernández.

La nueva presentación de la escuadra bajo las órdenes de Alexander González está pactada para hoy en el estadio Oscar C. Boero de la ciudad de San Francisco, cuartel general del Sportivo Belgrano.

Según la página web de la casi centenaria institución de la provincia de Córdoba y que milita en la tercera división del fútbol argentino, el ganador del duelo se adjudicará la Copa Ciudad de San Francisco, otorgada por la Municipalidad de esa localidad.

Después de este partido, la preselección cubana sostendrá otros tres topes antes de regresar para dar los últimos toques a su preparación previa al duelo de la eliminatoria mundialista frente a Honduras, en casa el próximo 7 de septiembre.

Candidatos a la «Champions»

Con el inicio de las principales ligas del fútbol europeo también arrancó la fase clasificatoria para la venidera edición de la Liga de Campeones del fútbol europeo.

Así, el Dynamo de Kiev ucraniano encarriló su pase a la fase de grupos luego de vencer por 3-1 en el partido de ida de su serie, jugado en el feudo del Borusia Moenchegladbach alemán. Alexander Rigs puso delante a los locales, quienes no pudieron evitar los goles de Mykhalik, Yarmolenko y De Jong.

También el Celtic de Glasgow dio un paso en firme para avanzar después de imponerse por 2-0 como visitante del Helsinggorg sueco. Las perforaciones fueron a la cuenta de Commons y Samaras.

Mientras, el Lille francés vio complicarse sus opciones de paso por Copenhague, al ceder por 0-1 frente al equipo de la capital danesa. La única diana fue firmada por el brasileño César Santin.

A su vez, el Spartak de Moscú sacó provecho de su condición de anfitrión para imponerse por 2-1 al Fenerbache turco. Emenike y Kombarov marcaron por los rusos, al tiempo que Kuyt salvaba el honor de los perdedores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.