Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Honduras se blinda

El 7 de septiembre la selección cubana de fútbol topará con Honduras en el Pedro Marrero, como continuidad de su preparación para la eliminatoria mundialista

 

Autor:

Raiko Martín

Mientras la selección nacional cubana de fútbol acelera su preparación en tierras argentinas con la vista puesta en su próximo compromiso de la eliminatoria mundialista, en casa también se ultiman los detalles organizativos del más inminente duelo frente a Honduras, pactado para el 7 de septiembre en el capitalino estadio Pedro Marrero.

Fuentes de la Asociación Cubana comentaron a JR los esfuerzos para acondicionar el césped del emblemático recinto, además de crear las condiciones para acoger una cifra importante de aficionados que llegarán desde la nación centroamericana.

Ya trascendió que el seleccionado catracho estaría arribando a La Habana en un vuelo charter proveniente de la ciudad de San Pedro Sula dos días antes, para lograr una mejor adaptación.

Según Alfredo Hewit, secretario de la Federación Hondureña, desde el pasado día 15 ese organismo acordó con los clubes internacionales la liberación de todos sus «legionarios», y hasta el momento habían recibido la autorización de Anthony Lozano, jugador del Valencia español, y de Mario Martínez, quien se desempeña en el Seattle Sounders, de la principal liga profesional estadounidense (MLS).

El directivo añadió que el técnico Luis Suárez espera poder contar con los servicios de experimentados jugadores como Maynor Figueroa, Wilson Palacios o David Suazo, aunque estos últimos aún buscan llegar en un óptimo estado físico.

También entrarían en la convocatoria del estratega colombiano varios de los jugadores que tuvieron un notable desempeño con la escuadra hondureña durante los recién concluidos Juegos Olímpicos de Londres. Entre ellos estaría el jovencito delantero Jerry Bengtson, quien juega en la MLS y marcó tres goles en la capital inglesa.

Los equipos de Honduras y Cuba marchan en los últimos puestos de la tabla en el grupo C de la tercera ronda eliminatoria en la región Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf) rumbo al Mundial Brasil 2014. Los centroamericanos apenas exhiben un punto de su empate 0-0 frente a Canadá, pues cedieron en su compromiso con Panamá. Mientras, el once cubano no ha sumado tras caer por sendos 0-1 frente a norteños y canaleros.

Las informaciones consultadas dan cuenta de que los hondureños regresarán a casa en el mismo día del partido, para preparar allí el otro duelo frente a los cubanos, programado para el 11 de septiembre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.