Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanos por más glorias

Después de una notable cita estival, Londres reabre sus puertas a partir del 29 de agosto para acoger a miles de atletas que intentarán una vez más sobreponerse a sus limitaciones físicas para protagonizar una fraternal lucha por la gloria olímpica

 

Autor:

Juventud Rebelde

Toronto’76, la primera vez de Cuba

Fue la cita inaugural para los cubanos, quienes se retiraron del evento en un gesto de solidaridad con los pueblos africanos por la presencia de Sudáfrica, cuyo régimen entonces propugnaba el apartheid.

Tres atletas ciegos y débiles visuales junto a otros cinco limitados físico-motores integraron esa vez la embajada caribeña a Toronto, que encabezaron el afamado ortopédico Rodrigo Álvarez Cambras y la doctora Thais Ramos.

Dos excelentes resultados consiguió la pequeña comitiva: una primera plaza del velocista Luis E. Fuentes, en los 60 metros planos y una tercera posición de Juan C. Valdés, en los 100 metros planos; pero como Cuba se retiró no recibieron las medallas.

La antorcha

Ya se han prendido las cuatro antorchas que, en estos momentos, viajan hacia Londres para dar el pistoletazo de salida del evento a finales de agosto.

Concretamente, cuatro llamas se han encendido desde los picos más altos de cada uno de los territorios del Reino Unido: Londres, Belfast, Edimburgo y Cardiff, según ha explicado la organización de los Juegos Paralímpicos.

El próximo martes, estas antorchas se juntarán en una en Stoke Mandeville (Aylesbury, sudeste de Inglaterra). El tradicional símbolo del deporte será portado por cinco instructores discapacitados de ejercicios aeróbicos, en un trayecto que durará unas 24 horas y finalizará al día siguiente en el Estadio Olímpico.

Nuestra representación en Londres 2012

Atletismo

Omara Durand

Yunidis Castillo

Leonardo Díaz

Jorge Delgado

Raciel González

Yassen Pérez (guía)

Arián Iznaga

Ángel Jiménez

Luis Felipe Gutiérrez

Lázaro Raschid

Miguel Barthelemy

Dianeris Mijan

 

Judo

Víctor Sánchez

Jorge Hierrezuelo

Isao Cruz

Juan Cortada

Yangaliny Jiménez

Yarima Brooks

Dalidiavis Rodríguez

 

Natación

Lorenzo Pérez

Yunerki Ortega

Pesas

Luis Perea

César Rubio

 

Ciclismo

Damián López

 

Tiro

Marino Heredia

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.