Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lisandra Guerra, quinta en el ranking mundial

La destacada ciclista cubana es ahora la representante del continente americano mejor ubicada en el listado universal

Autor:

Servicio Especial

La destacada ciclista cubana Lisandra Guerra ascendió hasta la quinta posición del ranking mundial, en la prueba de la velocidad, luego del sexto lugar alcanzado durante la XXX edición de los Juegos Olímpicos celebrada en Londres.

Según refleja la AIN, antes de la cita estival la pedalista matancera se mantenía anclada en el puesto 14 del escalafón en esa especialidad, con 240 unidades. Pero su actuación olímpica le valió para sumar otras 180 rayitas, y ahora es la representante del continente americano mejor ubicada en el listado universal.

Un total de 44 corredoras están incluidas en la reciente actualización realizada por la Unión Ciclística Internacional (UCI) al ranking, que es encabezado por la australiana Ana Meares (640), campeona en la  prueba londinense.

Completan el cuarteto de vanguardia la alemana Kristina Vogel (330), la subtitular olímpica inglesa Victoria Pendlenton (320) y la china Shuan Guo (240), tercera en la capital inglesa.

Las otras representantes de América que aparecen en el ordenamiento son la canadiense Monique Sullivan (80 puntos-lugar 17), la colombiana Juliana Gaviria (30-28) y la venezolana Daniela Larreal (30-29).

Igual suerte no corrió la cubanita en el apartado del keirin, pues descendió del 15 al 18 escaño, tras terminar decimotercera en la justa de los cinco aros y acumular solo 30 unidades para su cosecha personal.

Asimismo, la también cubana Marlies Mejías aprovechó el octavo puesto conquistado en el omnium olímpico para mantenerse en la décima posición del listado mundial, gracias a las 140 unidades acumuladas con ese resultado.

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.