Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Y sin embargo…se mueven

Todas las provincias del país ya están imbuidas en la vorágine de su preparación para la LII Serie Nacional de Béisbol

Autor:

Daniel Palacios

Aunque aún falta un buen trecho, todas las provincias del país ya están imbuidas en la vorágine de su preparación para la LII Serie Nacional de Béisbol y varias son las noticias interesantes que nos llegan de los diferentes territorios.

Desde Artemisa nos «soplaron» la preselección de los Cazadores, quienes nuevamente estarán bajo la égida de Esteban Lombillo.

Según un reporte desde la «Ciudad Roja» del colaborador Lorenzo González Méndez, son 57 los jugadores convocados y entre ellos hay 26 novatos en estos avatares. El grupo está compuesto por siete receptores, 15 jugadores de cuadro, 14 jardineros y 21 lanzadores.

Encabezan esta preselección los enmascarados Alberto Toledo y Dariel Crespo, los serpentineros Yadier Pedroso, Jonder Martínez, Yulieski González, Miguel Lahera y José Ángel García, además de los infielders Michel Rodríguez, Dayán García, Dayán Lazo y Roberto Zulueta.

En las praderas sobresalen Idalberto González, Osmel Fraga, Yoán Sánchez, Yohao Ismeli, Gerardo Miranda (hijo), en tanto reaparecen Rafael Orta y Juan Carlos Torres. Benito Camacho está al frente de la preparación técnica.

Víctor refuerza su reserva

El trabajo del explosivo mentor de los Cocodrilos de Matanzas, Víctor Mesa, continúa haciendo «renovaciones conceptuales» y esta vez implementó una preselección de 25 peloteros para la reserva de su elenco principal.

Estos jugadores fueron elegidos de la Liga de Desarrollo y el Campeonato Nacional Juvenil, y a tenor con declaraciones de Ramón de Zayas, director de Béisbol en Matanzas, al periódico Girón, todos poseen idénticas posibilidades de ascender al equipo grande en caso de que algún atleta del primer equipo tenga dificultades con la salud, lesión, disciplina u otra coyuntura.

Última hora

Al cierre, aunque todavía no teníamos la preselección completa, conocimos que además del ahora ex receptor de las Avispas santiagueras Rudelis García, regresó a las filas de Ciego de Ávila la segunda base de los Gallos espirituanos, José Ramón Alfonso.

El espacio apremia, pero seguiremos buscando noticias para que usted vaya calentando el brazo —o mejor las pasiones— antes del primer lanzamiento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.