Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¡A recogerse: llegó Isao!

Con sus letales ippones, el excepcional judoca villaclareño Isao Cruz, doble titular paralímpico, buscará retener la corona y con ello conseguir la primera medalla cubana en la actual justa bajo los cinco aros

Autor:

José Luis López

Sin lugar a dudas, la presencia hoy en el tatami del excepcional judoca villaclareño Isao Cruz (81 kg), colmará las expectativas para Cuba, en la segunda fecha competitiva de los XIV Juegos Paralímpicos Londres 2012.

Con sus letales ippones, Isao, doble titular paralímpico, buscará retener la corona y con ello conseguir la primera medalla cubana en la actual justa bajo los cinco aros. Hoy también irán por preseas la debutante judoca Dalidaivis Rodríguez (63 kg), el halterista César Rubio (52 kg) y el ciclista Damián López, quien pedaleará en el kilómetro contrarreloj.

Por demás, se presagia silencio total en el Estadio Olímpico, con la anunciada participación de la velocista santiaguera Yunidis Castillo, bicampeona paralímpica de Beijing 2008, quien hoy mostrará su potencial en las eliminatorias de 200 metros (T46).

Castillo, recordista mundial en 100 y 200 metros, estará acompañada por los también corredores Raciel González (200 metros T46), Luis Felipe Gutiérrez (100 m T13) y Miguel Bartelemy (400 m T13).

Este jueves no hubo grandes casualidades en la jornada inaugural. Literalmente, y como parecía «cantado» en el guión, arrasaron los favoritos atletas discapacitados de China, con siega de cinco medallas de oro, seis de plata y dos de bronce.

Según reportó el sitio oficial, el primer título disputado en la justa fue al aval de la china Zhang Cuiping, al registrar 500,9 puntos en el rifle de aire tendido de 10 metros (R-2), en cuya final quebró los récords mundiales y paralímpicos.

Mientras, el debut cubano no fue muy bueno, pues el avileño Marino Heredia finalizó en el lugar 17 en la prueba de pistola de aire a 10 metros.

Heredia, quien asiste a sus primeros Juegos Paralímpicos y compite en la categoría SH1, negoció 563 puntos en la fase preliminar y no consiguió avanzar a la discusión de medallas entre los ocho mejores tiradores. Aquí, el título fue al aval del sudcoreano Seakyun Park, seguido del turco Korhan Yamac. Con bronce terminó el también sudcoreano Juhee Lee.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.