Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Atlético de Madrid se corona en Europa

El equipo de la capital española se impuso por 4-1 al Chelsea inglés en la Supercopa de Europa disputada en Montecarlo

Autor:

Redacción Deportiva

El Atlético de Madrid se coronó como campeón de la Supercopa de Europa al golear por 4-1 al Chelsea después de un partido memorable del colombiano Radamel Falcao, autor de tres goles en la primera parte.

Pocos esperaban un partido así, ni siquiera el hincha más optimista del Atlético de Madrid. El Chelsea partía como favorito y acabó ridiculizado por un rival que fue un avión para repetir el éxito de hace dos años. Entonces ganó por 2-0 al Inter de Milán, pero esta vez se superó con creces.

Falcao apenas tardó tres minutos en dejar su tarjeta de presentación, el tiempo que demoró en estrellar un balón en el palo.

A los seis minutos llegó su primera obra de arte. Realizó un sensacional desmarque, encaró a Petr Cech y superó al arquero del Chelsea con un lanzamiento elevado que provocó la admiración de todo el estadio Louis II.

En pleno festival atlético llegó el segundo tanto, a los 19 minutos. Fue otra maravilla de Falcao, quien desde el pico del área dibujó un precioso disparo en parábola que entró por la escuadra.

El ariete colombiano pudo lograr el «hat-trick» antes de tiempo, pues a los 35 minutos estrelló otro remate al palo. Después de eso decidió mostrar cómo se remata desde cerca, bajo el cuerpo del arquero. Recibió de Turan, dejó atrás al defensa en un explosivo control y superó a Cech con un preciso lanzamiento raso. La disputa de la Supercopa apenas había durando un tiempo.

El partido tuvo dos goles más, ambos tan parecidos como accidentales. Llegaron en sendos saques de esquina, con remates de los defensas. Para el Atlético marcó Miranda (minuto 60) y Cahill hizo el del Chelsea (74).

FICHA DEL PARTIDO: CHELSEA: Cech; Ivanovic, Cahill, Luiz, Cole; Lampard, Mikel; Ramires (Oscar, m.46), Hazard, Mata (Sturridge, m.81); y Torres.

ATLÉTICO MADRID: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Mario, Gabi; Adrián (Rodríguez, m.56), Arda Turan, Koke (Raúl García, m.81); y Falcao (Emre, m.86).

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.