Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fútbol de luto por muerte de jugador sueco Víctor Brannstrom

Brannstrom cayó desplomado luego de haber anotado el gol que adelantó a los suyos en el marcador

Autor:

Juventud Rebelde

ESTOCOLMO, septiembre 3.— Víctor Brannstrom, jugador de la Segunda División del fútbol sueco, falleció hoy debido a presuntos problemas cardiacos y enlutó al mundillo del balompié mundial con este hecho cada vez más recurrente, reportó PL.

Brannstrom cayó desplomado recién iniciado el partido nocturno de ayer ante el Umedalen, justo tras haber anotado el gol que adelantó a los suyos en el marcador. El desfalleciendo estuvo acompañado de convulsiones y pérdida súbita de conciencia.

En el pasado, el jugador sueco había sufrido deficiencias cardíacas, sin embargo unos análisis descartaron problemas serios y su decisión personal fue continuar con su carrera deportiva en el fútbol.

«Es completamente incomprensible. Es tan trágico. Es el palo más duro que he experimentado. El hecho de que volviera a jugar lo hace todavía más duro. Nosotros nunca le convencimos para que volviera, fue él quién quiso volver», declaró el vicepresidente del club, Christer Berglund, en tono justificativo.

De cualquier manera esta noticia pasa a engrosar una lista cada vez más numerosa de jugadores que pierden la vida sobre las canchas de fútbol, en gran medida por el irracional calendario de competencias impuesto por la Federación Internacional (FIFA) para, sobre todas las cosas, mover mayores cantidades de dinero.

Esta fatalidad se une a las de Antonio Puerta, Arjuna Luiz Venutto Ramos «Pelé», Piermario Morosini, Josep Colomer, Naoki Matsuda, Kevin Lasso, Daniel Gabriel, Jordi Pitarque, Goran Tunjic, Salem Saad, Víctor Hugo Ávalos, Clément Pinault, Fabrice Muamba (estuvo sin vida durante varios minutos pero finalmente venció a la muerte), entre muchos otros.

La FIFA deberá tomar cartas en el asunto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.