Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Discóbolo Leonardo Díaz tributó sexto título cubano

El granmense que compite en la categoría F54-55-56, envío el implemento hasta los 44.63 metros y rompió su propio récord mundial

Autor:

José Luis López

Con un envío de 44.63 metros, que constituyó récord mundial, el discóbolo Leonardo Díaz ganó el título de la categoría F54-55-56, para dar a Cuba la sexta medalla dorada, en los XIV Juegos Paralímpicos Londres 2012, una más que las obtenidas en Beijing 2008.

El granmense quebró así su propio primado del orbe, que era de 44.36 logrado en los IV Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011.

Díaz, lanzador de implementos desde silla por estar afectado de paraplejia, ya compitió antes en bala y le falta la jabalina, aunque su fuerte es el disco.

En la jornada de hoy, Cuba podría mejorar su cosecha de títulos, pues la «supersónica» y recordista mundial Yunidis Castillo competirá en la final de los 100 metros T46 por revalidar su título de Beijing 2008, algo muy probable tras bajar ayer su primado del mundo hasta 11.95 segundos.
Igualmente concursarán por metales el jabalinista Jorge Yaniel Delgado en la clase F13 y el fondista Lázaro Raschid en los 800 m T12 (débiles visuales profundos).

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.