Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otro final de horror

La selección cubana cedió ante las brasileñas y suman su segunda derrota en el torneo Norceca femenino, categoría sub-23, que se disputa en la capital peruana

Autor:

Raiko Martín

Todo empezó a transitar por el mejor de los caminos, pero de pronto y como de costumbre, la selección cubana torció la ruta y terminó encajando frente a las brasileñas su segunda derrota en el torneo Norceca femenino, categoría sub-23, que se disputa en la capital peruana.

Las dirigidas por Juan Carlos Gala comenzaron imponiendo su fuerza en ataque, y se adueñaron del primer parcial con marcador de 25-22. Sin embargo, en lo adelante se desataron los fantasmas vividos en el debut frente a Argentina, y nada las salvó del marasmo.

Las auriverdes lograron igualar las acciones con un amplio triunfo de 25-15, y el golpe psicológico fue devastador. El tercer tramo fue tan dispar que llegó a estar 11-1 favorable a las sudamericanas, quienes terminaron imponiéndose con un escandaloso ¡25-8! La muerte anunciada fue cuestión de tiempo, y llegó con un adverso pero más decente 17-25.

En términos generales, las estadísticas son abrumadoras. Las brasileñas fueron notablemente superiores en ataque (57-34), en bloqueo (12-4) y en servicio (8-1). Increíblemente, esta vez las nuestras cometieron menos errores (26-21).

En el plano individual, Gabriela Guimaraes nos castigó con 23 puntos, mientras Sara Silva le secundaba con 18. De la parte cubana, Yoana Palacios firmó 12 rayitas.

Así, el equipo cubano concluyó en el tercer puesto del grupo A, por detrás de brasileñas y argentinas, estas últimas vencedoras también de las colombianas, en la jornada,  en cinco peleados sets.

Con esa posición aun conservó opciones de ser semifinalista, pero para eso tendrá que vencer hoy en el cruce al elenco que ocupe el segundo lugar de la llave B, que al cierre definía su ordenamiento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.