Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Suárez no se fía

El técnico Luis Fernando Suárez, al frente de la selección de fútbol hondureña, dialogó con JR previo al partido Cuba-Honduras correspondiente a la eliminatoria mundialista

Autor:

Raiko Martín

Una ligera práctica, recuperación a la vera de la cancha, y luego la declaración de que no hay nada más por hacer antes del partido de esta tarde en el capitalino estadio Pedro Marrero. Así se resume el prólogo del cordial encuentro del técnico Luis Fernando Suárez con JR, previo al duelo Cuba-Honduras correspondiente a la eliminatoria mundialista.

El estratega colombiano, quien sueña con llevar a la selección catracha hasta la cita universal Brasil 2014, tiene conocimiento de las limitaciones que pueda presentar la escuadra de casa, pero no se confía.

«Hemos analizado algunos antecedentes, como los partidos que el equipo cubano jugó frente a Canadá y Panamá, y eso nos da para pensar que tenemos que ser muy serios y responsables si queremos sacar un buen resultado. Vimos mucho orden y agresividad en la marca por parte de los jugadores cubanos, y por eso esperamos un partido complicado», explicó.

Sobre las condiciones climáticas y el estado del césped, no se anduvo con rodeos. «En Honduras hay lugares con similar o más calor, y canchas que puedan tener las mismas dificultades de esta. Esos nunca serán temas para justificaciones».

El experimentado preparador también se refirió al momento que vive la selección centroamericana, obligada a conseguir un triunfo para conservar sus aspiraciones. «No hemos podido anotar en los partidos previos. Estamos en medio de un proceso de renovación de los jugadores ofensivos, he probado algunos jugadores, y actuaciones como las de Jerry Bengston en los Juegos Olímpicos de Londres —anotó tres goles—, nos da cierta confianza en esa transición y sus buenos resultados», añadió.

Gentilmente, Suárez accedió a adelantar su alineación titular para el partido de hoy, que estaría conformada por Noel Valladares en el arco, y una línea defensiva de cuatro integrada por Maynor Figueroa y Víctor Bernárdez en el centro, con Arnold Peralta y Juan Carlos García por los costados.

Para la medular también dispondría de cuatro elementos encabezados por el experimentado Wilson Palacios, además de Edder Delgado, Emilio Izaguirre y Oscar Boniek García.

Una clara evidencia de que viene a buscar goles y puntos, el equipo tendría dos referencias netamente ofensivas en Bengston y Georgie Welcome. Veremos si no cambia de opinión a última hora.

Y entre saludos, agradecimientos, y mutuos deseos de suerte se marchó junto a sus pupilos hacia el ómnibus quien tiene la oportunidad de ser el primer técnico de una escuadra hondureña en salir victorioso de La Habana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.