Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Trascienden cabezas de grupos para III Clásico Mundial de Béisbol

Aunque la nominación oficial de los apartados de la primera fase se hará a inicios de la semana próxima, rotativos de los países involucrados han «filtrado» algunos detalles

Autor:

Daniel Palacios

Japón, Venezuela, Estados Unidos y Corea del Sur serían los cabezas de grupo para la primera fase del III Clásico Mundial de Béisbol, previsto para marzo del año venidero, según trascendió en varios medios de prensa.

Aunque la nominación oficial de los apartados de la primera fase se hará a inicios de la semana próxima, rotativos de los países involucrados han «filtrado» algunos detalles sobre el particular.

Los nipones, en su calidad de dobles monarcas del certamen beisbolero cuatrienal, liderarían el grupo de Asia, en el que —a tenor de un reporte de la agencia AP— estarían China y el ganador del clasificatorio de ese continente, donde participarán Taipei de China, Tailandia, Filipinas y Nueva Zelanda.

Como elemento novedoso trascendido para esta manga, pactada para la ciudad de Tokio, es la presencia de Cuba en sustitución de Corea, pues este último, subcampeón del pasado Clásico, pasaría a encabezar uno de las agrupaciones con sede en el Caribe.

De confirmarse esto, la selección nacional tendría la posibilidad de chocar con los de la Tierra del Sol Naciente bastante lejos de las jornadas definitorias y asimismo comenzar el torneo enfrentándose al mejor staff de lanzadores del evento y a un sistema de juego que históricamente le ha hecho daño.

Todo parece indicar que será Taipei de China quien vencerá en el torneo clasificatorio del cual serán sede a fines de este mes, por lo que resultará de mucho provecho para la preselección nacional la gira por Europa y Asia que tienen pactada a partir del día 20 de septiembre.

Desde el continente americano las informaciones han sido menos contundentes, pues se rumora que Miami y Puerto Rico repetirían como huéspedes de las dos primeras rondas eliminatorias.

Corea del Sur, Venezuela y Estados Unidos serían cabeza de grupos, aunque no se ha filtrado ningún otro detalle sobre la composición de estos apartados.

También la ciudad azteca de Mexicali aspira a ser anfitriona de al menos una de las dos rondas, al igual que Santo Domingo.

México anuncia lista de convocados

La Federación Mexicana de Béisbol anunció recientemente el listado de convocados para el III Clásico Mundial, con el objetivo de tener tiempo suficiente para lograr la mayor cantidad de respuestas positivas posibles, tanto de los jugadores, como de las organizaciones de Grandes Ligas a las que pertenecen.

Los seleccionados son Jaime García y Fernando Salas (San Luis), Luis Alfonso 'Cochito' Cruz (Dodgers), Yovani Gallardo y Marco Estrada (Milwaukee), Miguel Ángel González y Luís Ignacio Ayala (Baltimore), Joakim Soria y Luis Alonso Mendoza (Kansas City), Ramiro Peña (Yankees), Adrián González y Alfredo Aceves (Boston), Jorge de la Rosa (Colorado), Sebastián Valle (Filaldefia).

Asimismo aparecen Oliver Pérez (Seattle), Román Alí Solís (San Diego), Rafael Martín (Washington), Michael Young (Texas), Rod Barajas (Pittsburgh), Jake Arrieta (Baltimore), Sergio Romo (San Francisco), Ricky Romero (Toronto), Scott Hairston (Mets), Jerry Hairston (Dodgers).

Completan la lista Matt Garza (Cachorros), Ricky Nolasco (Miami), Dan Haren (Angelinos), Andy La Roche (Cleveland), Carlos Quentin (San Diego), Evan Longoria (Tampa Bay) y Andre Either (Dodgers), Jorge Cantú (libre) y Jorge «Chato» Vázquez (Tigres de Quintana Roo).

El equipo será comandado por Rick Rentería y los coaches serán Rubén Amaro, Ever Magallanes, Fernando Valenzuela, Teodoro Higuera, Nick Leyva y Juan Gabriel Castro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.