Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Otra vuelta al óvalo?

Cuba aspira a conquistar su noveno título este sábado en el cierre de los Juegos de Londres 2012

Autor:

José Luis López

Las cortinas competitivas de los XIV Juegos Paralímpicos Londres 2012 caerán hoy, fecha en la cual la delegación cubana aspira a conseguir su noveno título para así superar lo cosechado en la edición celebrada hace 16 años en la ciudad estadounidense de Atlanta.

Entonces, ¿qué me dicen si les comento que la encargada de lograrlo es la «supersónica» Yunidis Castillo, en la prueba de 400 metros, categoría T46? La velocista santiaguera ya exhibe cetros en pruebas de 100 y 200 metros. Y les recuerdo que ella ganó 100, 200 y la vuelta al óvalo en el Campeonato Mundial de Christchruch, Nueva Zelanda 2011. No albergo dudas de que está en condiciones de regalarnos un «remake».

Mientras, en la jornada del viernes, el velocista Luis Felipe Gutiérrez terminó quinto en la final de 200 metros, categoría T13, con un discreto crono de 22.24 segundos.

La prueba fue ganada por el sensacional bólido irlandés Jason Smyth, quien logró récord mundial de 21.05 y precedido por los rusos Alexey Labzin, Artem Loginov y Alexander Zverev, respectivamente.

Gutiérrez se despidió del certamen con un título y una medalla de plata. El cetro lo consiguió en el salto de longitud, mientras que el subtítulo lo alcanzó en los 100 metros planos.

Cuba amaneció hoy en el lugar 14 entre naciones, con siega de ocho medallas de oro, cinco de plata y dos de bronce. China lidera el medallero (83-65-58), por delante de la representación anfitriona (32-40-42) y Rusia (32-35-25).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.