Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Brasil conquista el fútbol paralímpico de Londres-2012

El gigante sudamericano venció a Francia 2-0 en la final, en tanto España le arrebató el bronce a Argentina al ganar 1-0 en penales

Autor:

Juventud Rebelde

Londres, 8 de septiembre._ Brasil conquistó este sábado el título del fútbol a cinco para ciegos, de los Juegos Paralímpicos de Londres-2012 al batir en la final a Francia por 2-0.

Los suramericanos estrenaron el marcador de penal, por intermedio de Gabriel Silva, después de que Ricardo Steinmetz fuera derribado dentro del área, y anotó el segundo tanto tras el descanso, con un gol en contra de Martin Baron.

La selección auriverde ganó su tercer cetro consecutivo en estas citas y llegó a la disputa del cetro, tras derrotar el jueves en semifinales a Argentina, en los penales (1-0), tras finalizar 0-0 los 50 minutos reglamentarios.

El fútbol a cinco para ciegos o jugadores con pérdida parcial de visión, es practicado con máscaras que tapan los ojos y está en el programa paralímpico en los Juegos desde Atenas-2004.

En esta cita, Brasil no permitió ningún tanto, mientras que Francia tampoco había recibido ninguno hasta la final.

Por la medalla de bronce, España y Argentina empataron sin goles en el tiempo reglamentario, pero el equipo europeo se llevó el tercer puesto al vencer en los penales por 1-0.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.