Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alberto Contador conquista Vuelta a España

El ciclista ibérico, dos veces vencedor de la Grande Boucle en 2007 y 2009, sumó otro título a su palmarés

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, septiembre 9.— El ciclista español Alberto Contador (Saxo-Bank) conquistó este domingo la Vuelta a su país, tras la disputa de la etapa 21 entre la localidad de Cercedilla y esta capital, sobre 115 kilómetros.

Contador reencontró la victoria un mes después de cumplir una suspensión de dos años por haber dado positivo a clembuterol en el Tour de Francia-2010, que ganó y cuyo título le fue retirado, informó PL.

El dos veces vencedor de la Grande Boucle en 2007 y 2009 sumó otro título a su palmarés, que además de la ronda gala de 2010 también perdió la corona del Giro de Italia-2011 por ese episodio de dopaje.

«Ha sido una Vuelta dura desde el inicio, pero las cosas cuanto más cuestan mejor saben», dijo el madrileño a la prensa, después de conseguir el triunfo en una prueba marcada por un recorrido montañoso y el desempeño de los pedalistas españoles.

El líder del equipo Saxo Bank encabezó la clasificación general con un tiempo de 84:59.49 horas, seguido por sus compatriotas Alejandro Valverde (Movistar) y Joaquim Rodríguez (Katusha), a 1.16 y 1.37 minutos, respectivamente.

Rodríguez, quien vistió la camiseta roja del líder durante dos semanas, no tuvo premio a su gran esfuerzo al perder este domingo frente a Valverde, sexto en el sprint final, las distinciones por puntos y de la combinada.

Por otra parte, el lauro de la montaña recayó en el australiano Simon Clarke (Orica Greenedge), una de las revelaciones en esta edición de la competición española.

Hoy el alemán John Degenkolb (Argos Shimano) ganó el último segmento, con registro de 2:44.57 horas, escoltado por los italianos Elia Viviani (Liquigas) y Daniele Bennati (Radioshack Nissan), ambos con idénticos cronos que el germano.

Degenkolb logró su quinta victoria parcial en esta Vuelta al aprovechar su velocidad en el Paseo del Prado.

Antes, otros seis ciclistas, entre los que se encontraban el español Mikel Astarloza (Euskaltel) y el belga Kevin Seeldraeyers (Astana), sacaron algunos segundos de ventaja al resto del pelotón. Pero, este intento fue neutralizado por los equipos de los sprinters.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.