Médicos italianos investigados por muerte de futbolista Morosini

Al parecer no utilizaron un desfibrilador para reanimar a Piermario Morosini, quien sufría una rara enfermedad genética, que transforma progresivamente las células musculares del corazón en grasa y falleció en pleno partido del club Livorno el pasado 14 de abril

Autor:

Juventud Rebelde

Roma, 10 de septiembre._ La justicia italiana comenzó una investigación por homicidio negligente contra tres médicos implicados en la muerte del futbolista Piermario Morosini del club Livorno, ocurrida el 14 de abril de 2012.

Según PL, serán investigados los doctores Ernesto Sabatini, del club Pescara, Manlio Porcellini (Livorno) y el responsable de los servicios de urgencia de la ciudad de Pescara, Vito Molfese.

El pasado 14 de abril el mediocampista de 26 años cayó sobre el terreno de juego en partido disputado entre ambos conjuntos de la Serie B (segunda división).

Su muerte conmocionó a todo el país transalpino y provocó un duelo nacional que incluyó la suspensión de todos los campeonatos domésticos.

De acuero con un informe elaborado por el profesor Cristian D′Ovidio, Morosini sufría una cardiopatía arritmogénica: una rara enfermedad genética, difícil de detectar, que transforma progresivamente las células musculares del corazón en grasa.

La prensa criticó la actuación de los servicios de urgencia porque no utilizaron un desfibrilador para intentar reanimarlo, cuya utilización habría aumentado las posibilidades de sobrevivir del jugador.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.