Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nos queda mucho por ganar

La selección cubana de fútbol se presentará este martes en la ciudad hondureña de San Pedro Sula sin más objetivo que mejorar la discreta imagen dejada hace unos días en casa

Autor:

Raiko Martín

Apegada a la triste realidad que supuso el adiós definitivo al próximo Mundial, la selección cubana de fútbol se presentará hoy en la ciudad hondureña de San Pedro Sula sin más objetivo que mejorar la discreta imagen dejada hace unos días en casa, cuando fue derrotada por 0-3.

Suelen los equipos sin grandes pretensiones convertirse en verdaderos incordios, pero está por ver la capacidad de un elenco que pretende seguir ganando, al menos necesarias experiencias frente a otros más encumbrados.

La expedición de 18 jugadores elegida por el técnico Alexander González es casi la misma que lució camiseta en La Habana, pues aquí solo se quedaron el joven arquero matancero Andy Ramos y el mediocampista avileño Sander Fernández.

A su llegada a la capital industrial de la nación centroamericana, el estratega granmense confirmó que sus dirigidos saldrán a buscar el partido, y que pudiera introducir alguna variación en su esquema. «La propuesta debe ser distinta, pues ya no tenemos nada que perder. Así que venimos a tratar de hacer un buen partido y que la gente que se acerque al estadio lo disfrute», declaró González a un diario local.

Nada más aterrizar, la escuadra cubana comenzó la preparación del duelo, pero se encontró con el inconveniente de que no pudo entrenar en la cancha del estadio Francisco Morazán por decisión del Instituto Municipal de Deportes. De momento, la Federación Hondureña divulgó un comunicado que, además de ofrecer sentidas disculpas y reconocer el exquisito trato recibido por su par cubana, anuncia que tal actitud le obliga a elegir otros escenarios para los partidos eliminatorios de su selección.

Por su parte, el técnico Luis Fernando Suárez confirmó algunas modificaciones en la pizarra con respecto a la formación utilizada en el primer compromiso. Así, Mauricio Sabillón estaría ocupando uno de los laterales de la zaga en sustitución de Arnold Peralta, mientras que Roger Espinoza y Marvin Chávez serían las novedades en la medular.

Espinoza es uno de los jugadores con mayores proyecciones de la selección anfitriona, y purgó en La Habana el castigo por su expulsión en la última presentación de los hondureños en el torneo de fútbol de los recientes Juegos Olímpicos de Londres.

Por su parte, Chávez entró de recambio en el anterior tope y fue autor del tercer gol. Aparentemente, la dupla de ataque volverá a estar integrada por Jerry Bengtson y Georgie Welcome.

La de hoy será la cuarta fecha en la eliminatoria mundialista para el grupo C de la región Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf), que en estos momentos encabeza sorpresivamente la selección de Canadá con siete puntos. Los norteños darán revancha a los panameños —segundos con seis unidades— quienes el pasado viernes cedieron como visitantes con pizarra de 0-1.

En el tercer lugar de la llave marcha la representación hondureña, ahora con cuatro rayitas, al tiempo que el elenco cubano cierra la tabla al no poder sumar en sus tres primeras confrontaciones.

Según el reglamento clasificatorio, los dos primeros lugares de cada uno de los tres grupos de Concacaf avanzarán a un torneo hexagonal programado para el año entrante con el objetivo de definir el trío de selecciones que avanzará directamente al Mundial de Brasil 2014.

El país que ocupe el cuarto lugar en esa fase tendrá que enfrentar a un representante de Oceanía en una serie de repechaje por un cupo en la cita universal.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.