Omar Cisneros conquistó el oro en los 400 metros con vallas - Deporte

Omar Cisneros conquistó el oro en los 400 metros con vallas

El cubano se tituló con crono de 48.60 en la reunión atlética de Rieti, en Italia y aunque estuvo lejos del 48.23 conseguido en Londres, el tiempo le bastó para dejar en plata al senegalés Mamadou Kasse Hann (49.63) y en bronce al belga Michael Bultheel (49.98)

Autor:

Juventud Rebelde

El cubano Omar Cisneros continuó este domingo su buen paso en certámenes internacionales, al conquistar oro en la prueba de 400 metros con vallas en la reunión atlética de Rieti, en Italia, dijo PL.

Tras lograr reinado y subtítulo en la vuelta lisa al óvalo en sus dos salidas precedentes, el caribeño volvió al evento que lideró en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y firmó crono de 48.60 segundos.

Aunque lejos del 48.23 conseguido en Londres como su mejor desempeño de la temporada, el tiempo le bastó para dejar en plata al senegalés Mamadou Kasse Hann (49.63) y en bronce al belga Michael Bultheel (49.98).

Después se ubicaron el anfitrión Jose Reynaldo Bencosme (50.04) y el británico Ben Summers (50.90), todos ajenos a los 10 registros más destacados de la campaña, lista donde Cisneros es noveno.

En la propia Rieti, Cuba inscribió a la pertiguista subcampeona olímpica Yarisley Silva, pero esta no siguió en competencia luego de un intento nulo en pos de los 4,46 metros.

Los puestos del uno al tres los aseguraron la rusa Anastasiya Savchenko, única vencedora de esa altura, la italiana Roberta Bruni (4,26) y la también representante de Rusia Anastasiya Shvedova (4,11).

Silva recién quedó tercera en el escalafón de la Liga del Diamante y es la única de ellas con cupo entre las mejores del 2012, pues se sitúa en el lugar seis en poder de 4,75 metros en lista comandada por la germana Silke Spiegelburg, quien llegó a 4,82 el 17 de marzo.

El otro pertiguista cubano de élite, el subtitular mundial Lázaro Borges, intervino en el Memorial Marek Łuczyński, en Polonia, y quedó cuarto con 5,40 metros.

Los accedidos al estrado fueron el ucraniano Maksym Mazuryk (5,60), el local Lukasz Michalski (5,50) y el igualmente ucraniano Vladyslav Revenko (5,40).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.