Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Falleció el destacado lanzador cubano Omar Carrero Moreno

Fue uno de los grandes lanzadores de la pelota cubana

Autor:

Juventud Rebelde

El pueblo avileño está de luto. La afición beisbolera de todo el país también, pues este miércoles falleció Omar Carrero Moreno (13 de mayo de 1949), uno de los grandes lanzadores de la pelota cubana.

Quienes le vieron alguna vez subirse al box, nunca podrán olvidarlo. Durante 17 temporadas defendió los colores de su terruño, primero con la franela de Granjeros, equipo con el que debutó en 1971.

A su paso por nuestros clásicos nacionales impuso su sobrado talento en 149 desafíos y cedió en otros 105, archivando además a su nombre nada menos que 49 lechadas, cifra solo superada por otros «gigantes» de la lomita como el santiaguero Braudilio Vinent y el pinareño Rogelio García. De por vida exhibió un excelente 2,27 en su promedio de carreras limpias.

Carrero sumó también a su palmarés el cetro de los Juegos Panamericanos de México 1975, el de los Centroamericanos de Santiago de los Caballeros 1986, y las coronas mundiales en Colombia 1976, Italia 1978 y Holanda 1986.

Después de su retiro se dedicó a transmitir sus experiencias en los equipos de la provincia y en diferentes selecciones nacionales.

Llegue a sus familiares y amigos el reconocimiento por su amor y dedicación al béisbol, y el más sentido pésame ante tan dolorosa pérdida.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.