Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Selección cubana de fútbol cedió 0-1 ante Honduras

Tras estos resultados, Cuba continúa en el cuarto y último peldaño del grupo, con cuatro derrotas

Autor:

Juventud Rebelde

La selección cubana de fútbol cayó 0-1 ante Honduras, como visitante en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, por las eliminatorias para la Copa del Mundo Brasil 2014, reporta la AIN.

Según las escasas informaciones aparecidas en Internet, este martes Honduras exhibió un mejor dominio territorial y técnico, para ponerse en ventaja con gol del delantero Jerry Bengtson, al minuto 32, con un remate de cabeza tras recibir un centro preciso de Roger Espinoza, después de burlar a dos defensas cubanos.

También trascendió que las oportunas intervenciones del veterano guardameta Odelín Molina, y de la defensa cubana, evitaron que Honduras se fuera al descanso con un resultado mayor.

En el tiempo complementario no hubo muchos cambios y los anfitriones continuaron con su dominio del balón, dictaron el ritmo de juego, pero no pudieron conseguir más goles.

La ansiedad parecía hacer presa de los atacantes de la selección hondureña, que no podían romper el cerrojo ordenado de los cubanos. Sin renunciar al ataque, el técnico de Honduras, el colombiano Luis Fernando Suárez, sacó al delantero Georgie Welcome por el volante Orlin Peralta.

Pero los cambios no fructificaron, mientras que al minuto 90, Cuba estuvo a punto de empatar el juego por medio de Roberto Linares, que recién había entrado de cambio.

El final llegó con más angustia que emoción para Honduras, que por mejor promedio de goles saltó al segundo lugar de su grupo, con siete puntos, luego de que Panamá volvió a la cima (nueve puntos) tras vencer por 2-0 a Canadá.

Este fue el partido de vuelta entre ambas selecciones, por el grupo C de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (CONCACAF). En el de ida, dirimido el pasado viernes en el estadio Pedro Marrero, de esta capital, los catrachos habían salido airosos por 3-0.

Tras estos resultados, Cuba continúa en el cuarto y último peldaño del grupo, con cuatro derrotas al hilo, y balance de seis goles en contra y ninguno a favor en 360 minutos de juego.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.