Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Osleni Guerrero en tierra de incas

El subcampeón panamericano de bádminton realizará en la capital peruana una base de entrenamiento y asistirá además a cuatro certámenes que aportan gran cantidad de puntos para el ranking mundial

Autor:

Daniel Palacios

El cubano Osleni Guerreo, subcampeón panamericano de bádminton, partirá dentro de dos días hacia Lima, Perú, para realizar una base de entrenamiento que forma parte de una beca otorgada por la confederación regional de este deporte, y que incluye su participación en cuatro grandes torneos en el área.

Según informó a JR Roberto Mollinedo, entrenador principal de la selección nacional, el capitalino es el primer badmintonista cubano que es insertado en este tipo de programas. Esa nominación está basada en sus excelentes cualidades físicas y técnicas, así como en el rendimiento mostrado durante el último cuatrienio, que tuvo en la pasada cita continental de Guadalajara su punto más alto.

Osleny tendrá como sede permanente de su preparación a la capital peruana, desde la cual viajará durante lo que queda de semestre a cuatro certámenes que aportan una buena cantidad de puntos para el ranking mundial.

El primero de estos será el Torneo Internacional de Retadores, con escenario en Brasil y fecha de inicio prevista para el venidero día 27. La cita «regalará» a su ganador 4 mil puntos válidos para la conformación del listado universal.

Luego, entre el 11 y el 14 de octubre, Guerrero intervendrá en el Torneo Open 2012 —categoría Grand Prix— con sede en la principal urbe peruana, el cual premiará a su vencedor con 5 mil unidades.

Como cierre, Osleni aparece inscrito en el Abierto de Santo Domingo, República Dominicana (25-28 de octubre) y en el Torneo Internacional de México (22-25 de noviembre), en los que pudiera optar por un máximo de 2 mil rayitas para su acumulado.

«Va a ser muy provechoso para mí esta beca, porque será mayor la cantidad de eventos y la posibilidad de acumular más para acercarme a la meta final: los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016», dijo Guerrero al término de uno de sus entrenamientos en la Sala Polivalente Kid Chocolate, sede provisional —este deporte aún no cuenta con una fija— de su preparación.

El diestro habanero ocupa el puesto 137 en la última actualización del ranking mundial, una veintena de puestos por encima de su ubicación precedente. Por el momento, solo tres atletas del continente americano le anteceden en el escalafón.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.