Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Chispas por la Ensaladera

Este domingo, España dispuso de Estados Unidos 3-1 en una de las semifinales, celebrada en Gijón, con gran actuación de David Ferrer y Nicolás Almagro. Mientras, la República Checa, liderada por Tomas Berdych y Radek Stepanek, venció a Argentina cerradamente 3-2

Autor:

Daniel Palacios

La sexta final de Copa Davis en los últimos diez años para España, y el retorno de la República Checa a la discusión del cetro marcaron el acontecer universal del tenis en los últimos días.

Desde que en el año 2000 los Albert Costa, Juan Carlos Ferrero, Àlex Corretja y Joan Balcells consiguiesen el primer título para la «Armada» en el Palau Sant Jordi de Barcelona ante Australia (3-1), la historia de estas competiciones ha sido teñida de rojo y amarillo.

Este domingo, los peninsulares dispusieron de Estados Unidos 3-1 en una de las semifinales, celebrada en Gijón, con gran actuación de David Ferrer y Nicolás Almagro. Mientras, la República Checa, liderada por Tomas Berdych y Radek Stepanek, dispuso de Argentina cerradamente 3-2 en predios bonaerenses.

Tanto hispanos como checos tienen motivaciones de sobra para dejar uñas y dientes en la batalla por la Ensaladera. Esta sería la sexta para las vidrieras ibéricas (ganaron en 2000, 2004, 2008, 2009 y 2011) y así se afianzarían como el sexto equipo más ganador en la historia de estos eventos, fundados en 1900. Por delante marchan Estados Unidos (32 títulos), Australia (28), Gran Bretaña (9), Francia (9) y Suecia (7).

Por su parte, los checos —serán anfitriones de la final entre el 16 y 18 de noviembre— tienen un cetro y un subtítulo en su haber. Esta, su tercera final, toma aires de revancha, pues en 2009 los centroeuropeos cayeron barridos 0-5 por sus rivales de turno.

Se mueven los grupos

Con una victoria de 5-0 ante Rusia en la serie de repesca, Brasil regresa al Grupo Mundial de este evento, del cual estaba ausente desde 2003.

De esta manera, los rusos se unen a Suecia y Japón, como las naciones que dejan esta agrupación, mientras que Alemania, Suiza —de la mano de Roger Federer—, Italia y Canadá lograron vencer en sus cotejos de repechage y mantuvieron su puesto en el principal apartado de la Copa Davis.

En nuestro continente, República Dominicana dispuso de México y ascendió al Grupo I, mientras que los aztecas descendieron. Otro que logró su permanencia en este segmento fue Ecuador, que derrotó a Perú.

Cuba se encuentra en el puesto 122 del listado universal y forma parte del Grupo IV.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.