FIFA presentó al «armadillo bola» como mascota oficial de Brasil 2014 - Deporte

FIFA presentó al «armadillo bola» como mascota oficial de Brasil 2014

Amijubi, Fuleco y Zuzeco son las opciones de nombres a escoger por los amantes del deporte de las multitudes para la nueva mascota

Autor:

Juventud Rebelde

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) presentó oficialmente este domingo el diseño del «armadillo bola» que será la mascota de la Copa del Mundo Brasil 2014, y cuyo nombre el público local podrá bautizar, a través de una votación por internet, reporta TeleSur.

La mascota fue presentada en la televisión brasileña, luego que los organizadores eligieran entre 47 propuestas. En última fase de selección, el armadillo competía por los honores con un guacamayo, un jaguar y un «Saci-Pererê» (un personaje del folklore brasileño).

Finalmente pesó el hecho de que el «tatú bola», una especie en peligro de extinción, es capaz de enrollarse completamente formando una bola cuando se siente amenazado.

Se trata de un sonriente y deportista armadillo de grandes ojos, que portará los colores de la bandera de Brasil: verde, amarillo y azul.

«Resulta muy apropiado el hecho de que el armadillo de tres bandas es una especie vulnerable. Uno de los objetivos del Mundial es usar el torneo para sensibilizar a la gente sobre la importancia del medioambiente y la ecología», dijo el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, a través de un comunicado.

El nombre de la mascota resultará de una consulta pública en internet, que se extenderá hasta mediados de noviembre y para la que hay tres opciones: Amijubi (que según la FIFA simboliza «amistad y alegría»), Fuleco y Zuzeco, estas últimas con una inclinación más ecológica.

Por su parte, el exastro Romario, miembro del Comité Organizador Local, manifestó sentirse feliz al poder dar la bienvenida a un miembro tan importante del equipo de 2014, que será «nuestro ilustre embajador durante los próximos dos años».

«Sin duda inspirará a muchos niños y jóvenes futbolistas de Brasil, y de todo el mundo, con la inmensa pasión que siente por el fútbol y por su país», aseveró.

Diezmado en el pasado por la caza en procura de su carne, las mayores amenazas en la actualidad para el «tatu bola» son el crecimiento urbano y la expansión de la agricultura.

La tradición de la mascota del Mundial nació con el león Willie en Inglaterra 1966, y desde entonces ha sido una figura presente en el máximo evento del fútbol mundial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.