Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cristiano ya no está triste

El portugués Cristiano Ronaldo marcó el gol del triunfo del Real Madrid ante el Manchester City en el minuto 90, para levantar no solo al graderío, sino también su ego perforador

Autor:

José Luis López

Se acabó la tristeza que acongojaba al portugués Cristiano Ronaldo. El «novelón» de sus infortunios se hizo trizas este martes, cuando el Real Madrid concretó una épica remontada ante el Manchester City, y salió airoso 3-2 en su estadio Santiago Bernabéu, durante el inicio de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Con el juego igualado a dos, el crack luso marcó el gol del triunfo en el minuto 90, para levantar no solo al graderío, sino también su ego perforador.

El primer tiempo fue de pleno dominio del elenco local —74 por ciento de posesión del balón—, al extremo de que hicieron 16 tiros a puerta, por solo ¡uno! del campeón británico. No hubo goles gracias a las salvadoras atajadas del portero inglés Joe Hart en los minutos 8 y 12, primero conteniendo un disparo de CR7 y luego ante un centro de este, rematado de cabeza por Higuaín. Y así se fueron al descanso.

Pero en el complementario, llegaron cinco. Los visitantes emplearon una estrategia defensiva, con la cual casi recogen sus frutos. Mientras, el Real Madrid dejó en el banquillo a los volantes Mesut Ozil y Luka Modric —participaron en la segunda mitad—-, para dar entrada al debutante Michael Essien. Y aunque le faltó fútbol colectivo, sí generó muchas ocasiones para abrir el marcador.

Sin embargo, fueron los «citizens» quienes lo hicieron en el minuto 68 con un contragolpe sensacional. Yaya Touré robó el balón en el centro de la cancha, lo condujo velozmente y se lo habilitó al bosnio Edin Dzeko, quien no falló ante Iker Casillas en el mano a mano.

Seis minutos después respondió el Real Madrid, con el empate del brasileño Marcelo, quien le pegó magistralmente al balón con su pierna «mala», la derecha. Pero el serbio Aleksandar Kolarov volvió a silenciar el Bernabéu con un disparo a balón parado en el minuto 85.

No obstante, al duelo aún le quedaba cuerda y el Real Madrid consiguió igualar a cuatro minutos del final, con un golazo del francés Karim Benzema. Ya con el tiempo cumplido, Cristiano Ronaldo, el «triste», puso la estocada final.

En el otro encuentro de este grupo D disputado en la ciudad alemana de Dortmund, el Borussia, campeón alemán, venció 1-0 al Ajax, titular holandés, con diana en el minuto 87 del polaco Robert Lewandowski. Además, el Borussia malogró un penalti por medio del defensa internacional Mats Hummels (minuto 57).

Otros resultados

Grupo A: París Saint Germain-Dinamo Kiev (4-1);  Dinamo Zagreb-Oporto (0-2)

Grupo B: Olympiakos-Schalke 04 (1-2);  Montpellier-Arsenal (1-2)

Grupo C: AC Milán-Anderlecht (0-0); Málaga-Zenit  (3-0)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.