Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba mantiene liderazgo en ranking mundial de béisbol

La Federación Internacional de Béisbol divulgó este jueves una actualización de los rankings del béisbol mundial, donde Cuba se mantiene al frente del apartado masculino, aunque ahora con menos ventaja

Autor:

Juventud Rebelde

LAUSANA, SUIZA, septiembre 20._Cuba conservó el primer lugar en el ranking mundial masculino de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF por sus siglas en inglés), con 766 mil dos puntos, divulgó este jueves la entidad.

Reporta Prensa Latina que tras conquistar el título en el Campeonato Mundial sub-18 de Seúl, Estados Unidos disminuyó la desventaja con respecto al líder del escalafón y ahora aparece en el segundo puesto, con 733 mil 25 unidades, seguido por Japón (564 mil 42), que subió del cuarto al tercer escaño.

La IBAF dio a conocer una nueva clasificación después de disputarse el primer certamen del orbe sub-15 en Chihuahua, México, donde Cuba finalizó en el segundo escaño, además de la citada lid para menores de 18 años en la capital surcoreana.

Por Latinoamérica, Venezuela subió un lugar y pasó al séptimo, con 459.63 rayas, gracias a su éxito en la final del Mundial sub-15.

Mientras Italia, reciente titular en el Campeonato Europeo, subió al lugar 12, con 214.80 puntos.

Tras la Copa del Mundo de Béisbol para damas, celebrada en la urbe canadiense de Edmonton, las campeonas japonesas comandan el apartado femenino con 200 unidades, seguidas de las estadounidenses (153.53), canadienses y australianas (126.66).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.