Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Amenazan de muerte a dirigente antidoping por sanción a Lance Armstrong

Aunque lo acusan de acabar con un ícono del deporte, el titular de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos, Travis Tygart, niega cualquier ensañamiento con la llamada Locomotora de Waco

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, septiembre 24.— El titular de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (Usada), Travis Tygart, reveló hoy que fue amenazado de muerte por la sanción vitalicia al ciclista Lance Armstrong.

«El caso Armstrong me ha valido amenazas de muerte. He recibido tres, de iniciativas individuales, creo. Es el FBI el que se ocupa de eso», dijo Tygart al diario francés L Équipe.

La Usada sancionó a perpetuidad y despojó de sus títulos desde 1998 a Armstrong, quien venció un cáncer para convertirse en el máximo ganador histórico del Tour de Francia, con siete éxitos.

Tygart explicó que el cuartel general de la Usada, en Colorado, es un fortín protegido por puertas blindadas y cámaras desde 2004, cuando comenzaron las amenazas tras el escándalo BALCO.

Aunque lo acusan de acabar con un ícono del deporte, Tygart niega cualquier ensañamiento con la llamada Locomotora de Waco, que además impulsa la lucha contra el cáncer desde su célebre Fundación.

Señaló que si Armstrong hubiera colaborado con la investigación, su sanción habría sido menos dura, pero insistió en su inocencia e incluso cuestionó nuestra investigación mediante los tribunales.

«Le propuse buscar una solución, colaborar. Si hubiera aceptado, no habría perdido todos sus títulos del Tour de Francia porque habríamos tenido en cuenta su buena voluntad», aseguró.

«Algunos me creen un radical de izquierdas, otros me suponen de extrema derecha. Pero la ética no es ni republicana ni demócrata», concluyó el dirigente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.