Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Real Madrid acorta distancias

El campeón vigente de la Liga española se impuso en el campo del Rayo Vallecano y redujo la desventaja con respecto al Barcelona, líder de la tabla de posiciones

Autor:

Juventud Rebelde

El Real Madrid mostró su eficacia para ganar por 2-0 en el campo del Rayo Vallecano y lograr así su primer triunfo fuera de casa en esta edición de la Liga española.

Este lunes finalmente se pudo disputar el partido programado para el domingo y aplazado por un sabotaje en el estadio de Vallecas.

Sirvió para que el Real Madrid se encontrara con la eficacia -no con el juego-, quedándose a ocho puntos del Barcelona tras cinco jornadas disputadas.

Los dos equipos acudieron a la cita con las mismas alineaciones anunciadas, lo que implicó una apuesta ofensiva del Rayo Vallecano y el regreso de Sergio Ramos a la zaga del Real Madrid.

El conjunto de José Mourinho se tomó con interés el comienzo de la cita y Pepe podría haber adelantado a los suyos a los tres minutos, en uno de los muchos errores cometidos por la zaga local.

No perdonó el equipo blanco poco después. A los 13 minutos, el Real Madrid disparó un contraataque aprovechando un agujero en la banda derecha local y Angel Di María puso un pase perfecto para que Karim Benzema empujara a la red.

El Real Madrid siguió acumulando ocasiones, más por los regalos del rival que por los méritos acumulados. El balón apenas pasaba por Luka Modric, casi un espectador durante todo el encuentro, pero los errores del Rayo intentando sacar la pelota alimentaron las ocasiones de los blancos.

Por ejemplo, Modric pudo marcar en un mano, pero el arquero Rubén sacó el balón. Y Di María también pudo anotar con un lanzamiento desde fuera del área que se fue por poco.

Pero este Real Madrid no tiene hasta el momento la consistencia de la pasada temporada y a la media hora se disipó. El Rayo se dio cuenta y dio un paso hacia adelante, asumiendo riesgos, y le creó no pocos problemas al equipo de Mourinho.

Tal sensación se acrecentó en el inicio de la segunda parte, dentro de un partido sin control alguno por el aluvión de pérdidas de balón.

Y como las ocasiones llegaban más por deméritos del contrario que por otra cosa, el Rayo pudo marcar a los 52 minutos, cuando Alvaro Arbeloa entregó el balón a Delibasic cuando pretendía ceder a Iker Casillas. El balcánico se enteró tarde del regalo y la oportunidad se fue al limbo.

Pero esta vez el Real Madrid tuvo la fortuna de su parte y el Rayo le sirvió el triunfo en bandeja cuando peor estaba el conjunto visitante. Porque a los 70 minutos el defensor Amat hizo una clara mano dentro del área y regaló el penal a Cristiano Ronaldo, que marcó con facilidad.

Vista la diferencia con el Barcelona, el Real Madrid parece ahora más ocupado en sumar puntos que en disfrutar jugando. En Vallecas sumó su primera victoria como forastero tras los desastres de Getafe y Sevilla, contabilizando siete puntos en cinco partidos. Ocho menos que el líder, al que visita el 7 de octubre.

En el partido que cerró la jornada, el Sevilla confirmó su buen momento de forma y ascendió a la cuarta posición de la Liga española al ganar 2-0 en el campo del Deportivo de La Coruña, sumando 11 puntos en cinco encuentros.

El internacional español Alvaro Negredo marcó el primero gol a los 75 minutos al completar un buen centro del brasileño Cicinho, mientras Rakitic sentenció el encuentro a seis minutos del final al marcar involuntariamente tras un error conjunto de Carlos Machena y Daniel Aranzubia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.