Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Idalis Ortiz encabeza formación cubana

La cita se celebrará el próximo 27 y 28 de octubre en Salvador de Bahía

 

Autor:

Juventud Rebelde

Idalis Ortiz, titular olímpica de más de 78 kilos en Londres 2012, encabeza el equipo femenino de Cuba que competirá en el mundial de judo por equipos, a celebrarse el 27 y 28 de octubre próximo en la ciudad brasileña de Salvador de Bahía.

Según declaraciones del profesor Rolando Veitía a la AIN, la relación de deportistas seleccionadas se completa con Yanet Bermoy (52), subtitular de la cita londinense, la también olímpica Onix Cortés (70), Maricet Espinosa (63), Aliuska Ojeda (57) y Kaliema Antomachín (78), esta última en calidad de suplente.

Espinosa y Ojeda sustituyen a Yaritza Abel y Yurisleidis Lupetey respectivamente, en relación con la escuadra que estuvo en los XXX Juegos Olímpicos de Londres, donde las cubanas no tuvieron representación en los 78 kilos.

El sitio web del certamen indica que cada país estará representado sobre los tatamis en cinco divisiones -52, 57, 63, 70 y +70-, por lo que Veitía ahora no contará tampoco con la olímpica Dayaris Mestre (48).

Las cubanas ocuparon el segundo lugar en el torneo femenino de la capital británica, con una medalla de oro y otra de plata, superada por las japonesas (1-1-1), y contribuyeron al quinto puesto por países (f y m), con una de oro y dos de plata.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.