Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sangre nueva tensa la cuerda

La preselección cubana de tiro con arco cuenta en su nómina con jóvenes adquisiciones

Autor:

Servicio Especial

Los experimentados Juan Carlos Stevens y Maydenia Sarduy encabezan las ampliadas nóminas de la preselección cubana de tiro con arco, en la especialidad de recurvo, confeccionada para encarar los principales compromisos competitivos del nuevo ciclo olímpico.

Según refleja el sitio digital JIT, el grupo de féminas bajo las órdenes de Vladimir Quintas se benefició con las nuevas adquisiciones, pues cuenta ahora con el talento de algunas juveniles que los especialistas consideran aptas para poner en peligro a las titulares.

Junto a Maydenia se prepararán otras de experiencia como Larisa Pagán y Orquídea Quesada, integrantes del equipo bronceado panamericano en Guadalajara hace dos años y nuevamente pilares de un colectivo en el que aparece por tercer año la todavía juvenil Lorisglenis Ojea.

Las novedades las aportan Rosmery Valdés, Liset Amador, Horolene Medina y Elizabet Rodríguez, todas elogiadas por Quintas, quien se muestra satisfecho con el nivel de un grupo que tendrá como prioridad el certamen clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

Antes de ese momento, previsto para julio de 2013 en la colombiana Medellín, las muchachas competirán en diciembre próximo en la II Copa Yayabo (bajo techo), en Sancti Spíritus, y en el torneo Élite de mayores, programado para abril del año entrante en esa misma ciudad.

Como cierre del periplo competitivo del próximo año tienen prevista la participación en los V Juegos del ALBA, que organizará Ecuador en el mes de septiembre.

Similar ruta seguirán los hombres, también medallistas de bronce como colectivo a nivel continental, y aún liderados por un Stevens que vivirá su temporada 21 como miembro de la selección. El santiaguero mantuvo el puesto 48 del ranking mundial, actualizado tras los Juegos Olímpicos de Londres.

La nómina la integran también Adrián Puentes (monarca panamericano de 2007), Jaime Quintana, Hugo Franco y Josey Valdés, quienes ahora comparten entrenamientos con Elier Matos y Suleiman Hazán Villanueva.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.