Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Real Madrid goleó 5-1 al Deportivo La Coruña

El delantero Cristiano Ronaldo consiguió un hat-trick, con dos goles de penal y llegó a seis en la Liga, los mismos que posee el barcelonista Lionel Messi

Autor:

José Luis López

Un solo equipo hubo hoy sobre la cancha durante los 90 minutos de juego. Y ese fue el Real Madrid, que como anfitrión en el estadio Santiago Bernabéu y con «tripleta» de Cristiano Ronaldo, le endosó goleada de 5-1 al Deportivo La Coruña.

Pero como el fútbol siempre está pletórico de sorpresas, fue el Depor el que marcó primero, cuando en el minuto 15, su delantero Iván «Riki» Sánchez se gastó una excelente jugada, y sin una marca severa del joven Raphael Varane, pudo batir a Casillas. Esa fue la única acción hilvanada que tuvo el conjunto visitante.

Lo demás, fue un fácil tránsito para el cuadro merengue, que alineó con el croata Luka Modric en la tradicional posición de volante de contención destinada a Xabi Alonso, además de emplear a Sergio Ramos como lateral derecho tras el descanso que le tributó el técnico Mourinho a Albeloa.

El empate madridista llegó en el minuto 22, cuando el árbitro Ayza Gámez indicó penal sobre Ángel Di María, sin dudas, la bujía ofensiva del once local. Cobró Cristiano y marcó el empate con el primero de sus tres goles.

Mientras, en el 38, Real Madrid tomó la punta que jamás perdió. El talentoso Modric le da el pase a Di María, que remata por debajo del arquero y el balón pega en el vertical. El argentino nunca se detuvo y, acto seguido, consiguió meterlo de cabeza.

Y el recital del primer tiempo finalizó en el minuto 43. Di María centra, Higuaín cabecea, Ramos remata y el rechazo del arquero Daniel Aranzubía lo aprovecha CR7 para marcar su segunda diana.

Con esa amplia ventaja del anfitrión, se fueron al descanso.

Ya en el complementario, Mou sustituye a Ozil por Kaká y a Modric por Xabi. Y el Real Madrid se mantuvo dominando la posesión de la esférica. En el minuto 66, Xavi dispara a balón parado y Pepe conecta de cabeza para el cuarto gol.

Y la goleada se concretó en el minuto 85. Una mano del defensa Evaldo dentro del área, provocó un penal, el segundo del partido, que cobró eficientemente Cristiano para su tercer gol y el sexto en esta Liga Española, los mismos que posee su gran rival, el barcelonista Lionel Messi.

El líder goleador es el colombiano Radamel Falcao, delantero del Atlético de Madrid, que tiene siete y hoy no jugó contra el Espanyol por estar lesionado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.