Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Clásico impone su ritmo

Cuba sigue a la cabeza del ranking universal, escoltada por Estados Unidos, Japón, Corea del Sur y Canadá

Autor:

Raiko Martín

Aunque faltan meses para la celebración del III Clásico Mundial de béisbol, todo lo que se «mueve» por estos días en torno a este deporte tiene alguna relación con la celebración del torneo que reunirá a las 16 mejores selecciones del planeta.

Por ejemplo, la Federación Internacional de Béisbol (IBAF), una de las organizadoras del magno certamen, decidió realizar una nueva actualización de su rankingque incluyera los resultados de las dos lides clasificatorias celebradas hasta el momento.

Así, Cuba sigue encabezando el listado universal con 766.02 puntos, escoltada muy de cerca por Estados Unidos (733.25). En fila, pero un poco despegados, marchan Japón (564.42) y Corea del Sur (488.20), y cierra el pelotón de vanguardia Canadá (485.00), una de las dos naciones que se montaron recientemente al tren del Clásico Mundial.

El resultado aportó 50 unidades a los canadienses, quienes son los más exitosos del año en curso, pues a ellas suman otras 80 correspondientes a su subtítulo en el Mundial para menores de 18 años.

También España aprovechó su avance hasta la fase final del Clásico para rebajar dos puestos en el escalafón. Los ibéricos sorprendieron dejando en el camino a los «descendientes» que representaron a Israel, y anclan en el puesto 16 gracias a sus 109.51 puntos.

A su vez, gran expectación ha generado el anuncio del primer corte en la amplia preselección cubana que se alista con la vista puesta en el principal torneo para selecciones de béisbol. Según ha trascendido, se espera que para el viernes queden alrededor de 40 jugadores con opciones de integrar el grupo que hará un periplo de preparación por varias naciones asiáticas, pues quedó cancelado el paso por Europa.

Después de un breve receso que terminará el día 8, los «sobrevivientes» regresarán a la preparación y existen grandes posibilidades de que se armen dos grupos para realizar varios duelos con presencia de público. Entonces, cada quien podrá hacer sus particulares valoraciones.

Y si por aquí las cosas andan calientes, en otras latitudes al menos van tomando cierta temperatura. Nada quedará en firme hasta que a principios de diciembre cada país devele sus nóminas, pero ya hay varias estrellas profesionales de este deporte haciendo planes para el tercer mes de 2013.

Existen algunos jugadores como el archiconocido Alex Rodríguez, que no ha tomado una decisión al respecto, aunque al menos despejó la incógnita públicamente al decir que si participa, lo haría representando a República Dominicana, donde están sus raíces familiares.

Otros, como el boricua Carlos Beltrán, expresaron a toda voz sus intenciones de ser protagonistas del torneo. «Ya llené mi aplicación para ser parte del Clásico. Es un evento muy bonito que nos da la oportunidad de juntarnos y representar el país de nosotros. Quisiera ser parte, pero hay que esperar a ver si la salud me lo permitirá», expresó el jardinero de los Cardenales de San Luis, quien estuvo con el equipo boricua en las dos ediciones precedentes.

Pero también hay otros que se lo han tomado más en serio como el lanzador venezolano Félix Hernández, quien anunció a la dirigencia de los Marineros de Seattle sus intenciones, e incluso comenzó a pensar un plan de preparación de cara al certamen.

El destacado lanzador, participante en la anterior versión, ya habló con el preparador físico del equipo, Rick Griffin, para iniciar más temprano el alistamiento rumbo a la próxima temporada de las Grandes Ligas que comienza poco después de la final del Clásico.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.