Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mayabeque «nació» con raquetas

Para la segunda fase de este evento, que será el último fin de semana de octubre, está confirmada la presencia de equipos colombianos

Autor:

Daniel Palacios

La supremacía de Mayabeque y el podio completo logrado por Cienfuegos, fueron las notas descollantes en la primera fase de la Liga Nacional de Tenis de Mesa 2012-2013, que se celebró en la capitalina Escuela Superior de Formación de Atletas Cerro Pelado.

Los representantes de la novel provincia dominaron en tres de las seis categorías puestas en disputa, resultado que muestra el vertiginoso desarrollo de esta disciplina en ese territorio.

Los «marrones» fueron mejores en la categoría sub 11 masculina, donde se coronó Raunel Labrador, vencedor en la final del capitalino Lenis Horta. El bronce correspondió a Carlos Brian (MAY).

Por su parte, entre las niñas también dominó Mayabeque, pues la pequeñita Jennifer Vigil se llevó los honores, por delante de la habanera Yoandra Macías y Sherlín Barbié (MAY).

El otro cetro de ese territorio fue a manos de Germaris Agüero en la categoría sub 13 para niñas, vencedora de la capitalina Carla Pérez. Para el bronce también repitió Sherlín Barbié.

Mientras, los cienfuegueros coparon el podio en su totalidad, cuando Carlos Fernández, Luis M. Portal y Randy Curbelo, hicieron el uno, dos, tres, respectivamente, entre los menores de 13 años.

Por decisión de la Comisión Nacional, la categoría juvenil solo se compitió para clasificar a los cuatro mejores a la disputa de las medallas entre los mayores.

Fue así que entonces los jovencitos habaneros Idalis Loret y Liván Martínez se agenciaron los metales plateados en ambos sexos.

El vencedor entre lo hombres fue el matancero Yohan Mora, mientras que la santiaguera Sandra Mustelier lideró entre las damas. Los terceros lugares fueron para Leysi Jiménez (CFG) y Pedro Pablo Romero (HAB), respectivamente.

La segunda parada de este evento será el último fin de semana de octubre, escala para la que está confirmada la presencia de equipos colombianos. Como principales representantes cafeteros se aseguró la participación de Paula Medina, clasificada a los Juegos Olímpicos de Londres y una de las mejores del continente, así como su coequipera Luisa Zuluaga, también con excelente nivel.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.