Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Messi y Cesc impulsan al Barcelona

El Barcelona español batió este martes 2-0 al Benfica

 

Autor:

José Luis López

Guiado por los botines de Lio Messi y el brío de Cesc Fábregas, el Barcelona español batió este martes 2-0 al Benfica en el complicadísimo estadio Da Luz, en Lisboa, Portugal.

Las expectativas estaban colmadas. El Barça nunca había ganado un partido oficial en esa cancha, que le había deparado dos empates sin goles en igual cantidad de visitas.

Pero el tridente integrado por Messi, Cesc y Alexis Sánchez, se mostró letal. Y el partido se decidió desde el minuto seis, cuando en la primera llegada en profundidad del cuadro culé, Messi la tocó como él sabe y Alexis se anticipó a los defensores lusitanos.

Lo demás, fue un constante toca-toca español, que recogió nuevos frutos en el minuto 55. Messi recuperó el balón en la mitad del campo, lo condujo antes de entender el desmarque de Cesc, quien se encargó de definir con potente disparo de zurda.

Así, el Barça cumplió el trámite con su talento y la ineficacia del Benfica, que se derrumbó desde el 0-2. Pero el cuadro catalán no las tuvo todas consigo. El defensa Carles Puyol, que se había reincorporado al equipo, sufrió una severa lesión en el codo y Sergio Busquets fue sancionado con tarjeta roja. Todo ello, a cinco días de su clásico duelo con el Real Madrid.

En otros resultados, el BATE Borisov bielorruso, como anfitrión, dio la gran sorpresa al superar 3-1 al subcampeón Bayern Munich alemán. Pavlov (23), Rodionov (78) y Renan (90+4), marcaron por los ganadores. Ribéry (90+1) salvó la honrilla germana.

La jornada abrió con el triunfo por 3-2 del Celtic de Glasgow en campo del Spartak Moscú, y el campeón Chelsea se impuso por 3-0 en su visita al Nordsjaelland.

Además, Manchester United superó 2-1 al CFR Cluj rumano; el Valencia español derrotó por 2-0 al Lille francés y el Juventus italiano empató 1-1 con Shakhtar Donetz, de Ucrania.

Entretanto, Celtic Glasgow escocés venció por 3-2 a Spartak Moscú y el Braga portugués se impuso 2-0 al Galatasaray turco.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.