Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nave boricua ya tiene timonel

Quedan muy pocas horas para tachar nombres del listado de aspirantes a incluirse en el grupo que realizará la gira por varios países asiáticos. Y las expectativas son realmente grandes

Autor:

Raiko Martín

La lluvia, caprichosa e implacable, estropeó nuestros planes de pasar por el estadio Latinoamericano, y a su vez malogró las intenciones de Víctor Mesa y su colectivo de trabajo de darle otra vuelta de tuerca al alistamiento, al menos sobre el terreno, de los integrantes de la preselección cubana de béisbol.

Quedan muy pocas horas —una eternidad según del lado que se mire— para tachar nombres del listado de aspirantes a incluirse en el grupo que realizará la gira por varios países asiáticos. Y las expectativas son realmente grandes.

A la espera de ese crucial momento, nos enteramos que la selección de Puerto Rico ya tiene, oficialmente, designado a su manager para el III Clásico Mundial de béisbol que se disputará a partir de marzo del año entrante.

Ya varias publicaciones boricuas habían adelantado algunas pistas, pero este martes Israel Roldán, presidente saliente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, disipó las dudas: el puente de mando será ocupado por Edwin Rodríguez, el primer puertorriqueño que dirigió un equipo de las Grandes Ligas de Estados Unidos.

Roldán hizo el anuncio durante su última conferencia de prensa como líder del organismo deportivo, y reconoció que la selección no solo se basa en los grandes conocimientos sobre béisbol que posee Rodríguez, pues además «es un gran ser humano».

Edwin Rodríguez lleva más de tres décadas ligado al béisbol profesional, primero como jugador en las «mayores», y luego como scout, entrenador de bateo y manager en ligas menores hasta hacerse cargo de los Marlins de la Florida entre junio de 2010 y el mismo mes de 2011.

Se espera que para la nueva versión del Clásico, el equipo de Puerto Rico pueda contar con los servicios de destacadas figuras como Carlos Beltrán, Yadier Molina, Alexis Ríos, Mike Avilés, Andrés Torres y Ángel Pagán.

El nuevo timonel de la Isla del Encanto aseguró que ya se ha comunicado con otros peloteros que podrían formar parte del proyecto, entre ellos algunos lanzadores que participan en ligas asiáticas como Dicky González, Orlando Román y Giancarlo Alvarado.

Además, no descartó la posibilidad de que se una a la novena Javier Vázquez, quien si bien no lanza a nivel profesional desde el pasado año, posee impresionantes números durante las 14 temporadas que jugó en Grandes Ligas.

En la distribución de los grupos del próximo Clásico Mundial, la isla de Puerto Rico fue designada como sede de la llave C, que también estará integrada por las selecciones de República Dominicana, Venezuela, y una por definir.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.