Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ayuda necesaria

Un Memorando de Entendimiento entre las repúblicas de Islas Fiji y Cuba fue firmado este jueves en La Habana con el objetivo de iniciar un intercambio sólido y permanente en materia deportiva

Autor:

Daniel Palacios

Con el objetivo de iniciar un intercambio sólido y permanente en materia deportiva, fue firmado este jueves en La Habana un Memorando de Entendimiento entre las repúblicas de Islas Fiji y Cuba, representadas por Viliame Naupoto, ministro de Juventud y Deportes y Christian Jiménez, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), respectivamente.

Con la rúbrica —para la cual también estuvieron presentes varias glorias deportivas cubanas— las partes acordaron fomentar y promover la asistencia técnica para el desarrollo de programas deportivos.

Asimismo, concordaron en contribuir el intercambio de delegaciones, expertos, entrenadores y especialistas en el campo de la educación física, el desarrollo del deporte y las ciencias aplicadas.

«Respetamos mucho la posición cubana en el deporte mundial y nos sentimos afortunados de establecer estos lazos para  hacer más sólido nuestro programa», dijo el dirigente visitante.

Por su parte, Christian Jiménez agradeció las intenciones gubernamentales del pequeño archipiélago de Oceanía, y expresó los deseos de que «este momento histórico para las dos naciones se convierta en una colaboración intensa, siempre por el bien del desarrollo deportivo de nuestros pueblos».

El Inder completa así 162 acuerdos de cooperación con organismos deportivos homólogos, comités olímpicos y Gobiernos de 125 países. En 2012 se han signado seis documentos, entre los que sobresalen los refrendados con Perú y la India.

El intercambio con Islas Fiji es el cuarto establecido con naciones del Pacífico sur, pues existen acuerdos con Kiribati, Timor Leste y Nauru.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.