Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Completan equipo masculino a mundial de judo por equipos

Luego de los últimos topes de control realizados el colectivo técnico se decidió por Osmay Cruz, de los 81 kilogramos, para completar la nómina criolla

Autor:

Juventud Rebelde

Con la selección de Osmay Cruz, quedó definido el equipo masculino cubano de judo que participará el 27 y 28 próximos en el Campeonato Mundial por equipos, con sede en Salvador de Bahía, Brasil.

Luego de los últimos topes de control realizados en los tatamis de la Escuela de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Cerro Pelado, el colectivo técnico que dirige el profesor Justo Noda se decidió por Cruz, de los 81 kilogramos.

Esa división era la única por confirmar, ya que las restantes convocadas en el certamen, las de 66, 73, 90 y más de 90 kilos ya tenían nombre y apellido, con Gilberto Solar (66), Magdiel Estrada (73), José Armenteros (+90) y Yoandry Margarejo (+90), en calidad de suplente.

Noda declaró que antes de los combates de preparación, Cruz y Jorge Martínez estaban parejos, pero «lo sucedido recientemente inclinó la balanza por Cruz para la conformación del joven elenco», liderado por Asley González, subcampeón olímpico de Londres 2012, indicó la AIN.

El destacado entrenador explicó que uno de los objetivos de este torneo es enfilar la estrategia en cada una de las categorías para los XXXI Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Junto a Noda estará el también profesor Ronaldo Veitía, quien ratificó a Idalis Ortiz, monarca de Londres y líder del ranking mundial en los 78 kilos, que en Salvador de Bahía combatirá en más de 70.

Teniendo en cuenta las divisiones previstas para el mundial, las restantes escogidas son Yanet Bermoy (52), subtitular olímpica, Aliuska Ojeda (57), Maricet Espinosa (63), Onix Cortés (70) y la suplente Kaliema Antomachín (+70).

González y Bermoy son dueños de terceros lugares del listado del orbe, mientras que Cortés aparece en el puesto 12.

Según el sitio web del torneo mundialista, los países que estarán representados con equipos masculino y femenino son Japón, China, Mongolia, Corea del Sur, Rusia, Francia, Cuba, Ucrania, Estados Unidos, Argelia, Argentina, Gran Bretaña y Brasil.

Las otras tres naciones con presencia de hombres son Uzbekistán, Georgia y Venezuela, mientras que con Alemania, Turquía y México se completan las que tendrán presencia de mujeres.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.