Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Debuta Osleni Guerrero en Panamericano de Bádminton

En su primera presentación enfrentará al estadounidense Ryan Chef, quien se ubica en el escaño 722 del ranking mundial

Autor:

Juventud Rebelde

El cubano Osleni Guerrero, subcampeón continental en Guadalajara 2011, competirá este jueves en la apertura del Campeonato Panamericano de Badminton que se desarrollará hasta el domingo próximo en Lima, Perú.

Guerrero, dueño del escaño 120 en el ranking mundial -con 13 mil 250 puntos- concursará con el propósito de mejorar su posición en el listado del orbe, destacó un cable de la AIN.

El deportista habanero enfrentará en su primera presentación al estadounidense Ryan Chef, quien aparece en el escaño 722 del ranking, con escenario en el Coliseo Manuel Bonilla

De salir airoso en su debut, Guerrero lidiará una jornada más tarde con el vencedor del duelo entre el dominicano Nelson Javier y el brasileño Luiz Dos Santos.

En la justa se competirá por el sistema de eliminación sencilla y se repartirán cinco mil puntos a los ganadores en single, masculino y femenino, doble (m y f) y mixto.

Recientemente, Guerrero finalizó en el octavo puesto de la Copa Gustavo Prata de Badminton, en Brasil, donde el guatemalteco Kevin Gordon, campeón panamericano de Guadalajara, conquistó la medalla de oro.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.